·       El Grupo Popular ha registrado una PNL en el Parlamento andaluz exigiendo al Gobierno de la Nación que lidere el proceso de apoyo a la transición democrática

·       Loles López indica que es fundamental ayudar a los demócratas venezolanos para recuperar la democracia de ese país

·       “España no puede estar al margen de lo que está pasando en Venezuela”

El Grupo Popular en el Parlamento andaluz ha registrado una Proposición No de Ley instando al Gobierno de España a reconocer a Juan Gerardo Guaidó como presidente encargado de Venezuela de acuerdo con la legalidad de la Constitución Española.

Asimismo, en la PNL los populares le exigen al Gobierno de Pedro Sánchez liderar el proceso de apoyo a la transición democrática mediante la conformación de una posición común en este sentido y el acompañamiento para la celebración de unas elecciones libres y con garantías en el país, de acuerdo con su propia legislación constitucional.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Loles López, ha incidido en la importancia de colaborar con los distintos organismos y organizaciones internacionales para paliar la grave crisis humanitaria que como consecuencia de la dictadura en los últimos años están viviendo los venezolanos y que conlleva la vulneración de los derechos humanos más básicos.

López ha aludido a la enorme presión internacional que recae sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la vez que ha subrayado que al Gobierno de España no le va a quedar más remedio que sumarse a la iniciativa del Partido Popular Europeo para que el Parlamento europeo reconozca a Guaidó como presidente.

De este modo, ha aseverado que el reconocimiento de Guaidó es una cuestión urgente y ha señalado que es fundamental ayudar a los demócratas venezolanos para recuperar la democracia de ese país.

“España no puede estar al margen de lo que está pasando en Venezuela. El Gobierno de Sánchez no puede permanecer pasivo ante la miseria y la irresponsabilidad que está provocando un régimen como es el venezolano”, ha sentenciado.