• Los populares lamentan la “desviación moral” que supone recurrir a las fake news para atacar a un rival político
• “Es especialmente irresponsable hacerlo en un asunto de salud pública”
El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha exigido hoy al PSOE que aclare “qué relación mantiene con la página web de falsas noticias cronicasur.es” y ha lamentado la “desviación moral” que supone recurrir a las fake news para atacar a un rival político.

Martín ha señalado que es “muy grave que el PSOE esté utilizando noticias falsas para atacar al PP, pero sería extremadamente grave que, además, tuviera alguna relación con ese falso medio, que no tiene dirección, que no tiene periodistas, que no tiene dirección postal, que no tiene sede, que sólo tiene noticias falsas”.

Además, “es especialmente irresponsable hacerlo en un asunto de salud pública, intentando sacar tajada política de la mayor alerta sanitaria de los últimos años, con tres fallecidos”.

Por ello, ha instado al portavoz parlamentario del PSOE, José Fiscal, a que explique esas relaciones, ya que, “curiosamente, tanto él como un grupo de diputados autonómicos socialistas andaluces, entre otros cargos del partido, son quienes comparten las noticias falsas de cronicasur.esen sus redes sociales”.
“Hemos analizado las interacciones de las noticias de ese falso medio en redes sociales y, curiosamente, son socialistas los que amplifican las fake news por lo que le exigimos a Fiscal, que dice ser periodista de formación, explicaciones urgentes”, ha señalado Martín.

El vicesecretario general de los populares andaluces ha respondido además al diputado socialista Antonio Ramírez de Arellano que “no se trata de ‘rumores’, como él ha dicho, sino directamente de falsas noticias amplificadas por el PSOE”.

Por ello, anunció que el PPA ha exigido una rectificación al medio de comunicación y, aunque no consta del mismo la empresa editora, ni director o directora ni periodistas ni sede social, “confiamos en que inmediatamente se rectifique la falsa noticia y se retire o, de lo contrario, iremos a los tribunales”.

“No vamos a dejar pasar ni una falsedad al PSOE ni a nadie y estamos dispuestos a llegar hasta el final para desenmascarar a los que están detrás de los diarios fakes en Andalucía”, ha advertido Toni Martín.