•    García destaca que la estabilidad presupuestaria lograda para dos ejercicios “genera mucha confianza y permite nuevas inversiones”
•    “El PSOE debe desterrar ya ese augurio en el que decían que los presupuestos sólo tendrían recortes”, criticó
El vicesecretario de Educación y Turismo del Partido Popular Andaluz, Bruno García, ha remarcado esta mañana el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el sector turístico al contemplar una partida de nueves millones de euros en los presupuestos andaluces destinadas a “proyectos de mejora competitiva tanto en los municipios como en las empresas”, precisó.

En rueda de prensa en Cádiz, García ha recordado que el acuerdo presupuestario contempla los dos próximos ejercicios económicos, “lo cual da mucha estabilidad y permitirá trabajar a medio y largo plazo”. “Esta estabilidad que el Gobierno del cambio logra en Andalucía genera mucha confianza, permite nuevas inversiones y genera seguridad jurídica”.

Sobre las ayudas para mejorar la competitividad, el vicesecretario ha explicado que constan de cuatro líneas: dos para municipios y dos, para empresas.

Para los municipios hay destinada una gran partida de 4,75 millones de euros “para fomentar y generar más turismo de interior”. “El turismo supone el 13% del PIB andaluz y hay que seguir fortaleciéndolo”. García también explicó que la segunda línea está destinada a municipios de menos de 20.000 habitantes, y que la cuantía de las ayudas ascenderán a 1,1 millones. “Es una forma también de asentar la población en estas zonas y luchas contra la despoblación”, apostilló el vicesecretario popular.

Respecto a las empresas, dijo que una partida de dos millones se destinará a las empresas turísticas que ya existen mientras que para las que inician ahora su andadura, el Gobierno andaluz destinará un millón de euros en fortalecer su competitividad.

García recordó que los presupuestos presentados por el Gobierno de Juanma Moreno “están basados en el equilibrio entre inversiones y partidas sociales”, y remarcó que “son los más sociales de la historia de Andalucía y el PSOE debe desterrar ya ese augurio negativo que decían que solo habría recortes”.

El Gobierno del cambio sí va a ejecutar los presupuestos. El PSOE, por el contrario, presentaba una becas para el turismo de 200.000 euros en sus últimos presupuestos y la ejecución fue de cero euros. El nuevo nuevo Gobierno andaluz ejecutará el presupuesto en su integridad”, finalizó.