•    El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular, José Ramón Carmona, lamenta que el reparto deja fuera de las ayudas a todos los agricultores que no se dedican a la actividad a tiempo completo

•    “Cada vez que Sánchez tiene que repartir ayudas, Andalucía sale perjudicada simplemente porque Gobierno Juanma Moreno”

•    “Es lamentable que Sánchez y Susana Díaz se dedican en plena pandemia a sus batallas internar y a pelear por sus sillones en lugar de trabajar por salir de esta situación”

El portavoz de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del Grupo Parlamentario Popular, José Ramón Carmona, alertado esta mañana de que los planes de Pedro Sánchez para la Política Agrícola Común (PAC) harían perder al campo andaluz 2.800 millones de euros en siete años.

En rueda de prensa, Carmona ha explicado que la eurodiputada socialista Clara Aguilera, que ha sido consejera andaluza de Agricultura, ya ha deslizado por dónde van “las verdades intenciones”, que no son más que “poner en cuestión el modulo productivo de Andalucía” dado que quieren dejar de estas ayudas a aquellos agricultores que no ejercen está actividad a tiempo completo, entre otras cuestiones

De esta manera, “quedarían fuera de estas ayudas el 40% de los agricultores, una cifra altísima que sería la ruina para buena parte del sector”.

Por ello, insistió en que “no nos podemos permitir este nuevo maltrato a Andalucía y exigimos al Gobierno de España que no cambie las reglas a mitad del partido”.

Nuevamente, lamentó que “cada vez que Pedro Sánchez tiene que repartir ayudas económicas, Andalucía sale perjudicada simplemente porque Gobierno Juanma Moreno”

Igualmente, puso en valor el “enorme trabajo” que está haciendo el campo andaluz durante esta época tan grave que estamos viviendo “y que a pesar de todas las dificultades que padecemos desde hace casi un año no ha parado de trabajar un solo día para llenar las despensas de toda Europa de productos del campo andaluz de altísima calidad”.

Durante la rueda de prensa, Carmona criticó que durante los efectos devastadores de esta tercera ola de la pandemia “observamos como la oposición en Andalucía está completamente destrozada”. “Algunas formaciones se han dividido en dos o tres y al mismo tiempo el PSOE se enfrenta a una de sus crisis más importantes de las últimas décadas”. Por ello, se preguntó qué “cómo es posible que Susana Díaz y Pedro Sánchez estén hablando de ellos mismos y el reparto de sillones en una situación como la que estamos viviendo”.

Esto vuelve a dejar claro para Carmona que “tenemos una oposición andaluza llena de irresponsable y los ciudadanos andaluces estamos hartos ya”. Por ello, instó tanto a Díaz como a Sánchez a “ponerse a trabajar de verdad y no dedicarse a las batallitas internas y continuas del socialismo”. Este, para él, “vuelve a dejar muy patente lo que han hecho en Andalucía durante los últimos 37 años, que es trabajar por unas siglas y no por Andalucía”, finalizó.