• Ruiz Sillero: “La Consejería de Empleo es como una bolsa llena de agujeros que va perdiendo dinero a raudales”
• “Saben en qué se gastaron los 24.000 euros de la tarjeta de la Faffe y quiénes utilizaron el dinero público en puticlubs pero se niegan a dar la información”

La portavoz de Empleo del Partido Popular andaluz, Teresa Ruiz Sillero, denunció hoy en la Comisión de Empleo del Parlamento andaluz que la Agencia Idea ha perdido 521 millones de euros entre 2013 y 2016. “La Consejería de Empleo es como una bolsa llena de agujeros que va perdiendo dinero a raudales, toque lo que toque los andaluces perdemos dinero”, dijo.

Ruiz Sillero explicó que en este periodo la Agencia Idea perdió 119 millones de euros por avales fallidos, 122 millones de pérdidas contabilizadas por fondos reembolsables, 166 millones por fondos reembolsables declarados impagados y 114 millones más perdidos en operaciones crediticias a Santana Motor.

La diputada popular señaló que en estas cifras no están contabilizados los fondos perdidos en 2017 y 2018.
Señaló “el rotundo fracaso” de la gestión de los fondos reembolsables de la Junta de Andalucía, de los que el 72% están sin utilizar y, por tanto, hay 671 millones de euros que no se han puesto a disposición de las empresas.

La diputada del PPA cuestionó al consejero de Empleo sobre una acuerdo del Consejo de Gobierno del 18 de septiembre que da por extinguidos los créditos existentes a Santana Motor, lo que supone una pérdida para la Junta de Andalucía de 114 millones de euros.

FAFFE

Por otra parte, Ruiz Sillero volvió a cuestionar al consejero de Empleo por el desglose del gasto de 24.000 euros con una tarjeta de La Caixa por parte del ex director de la Faffe, Fernando Villén. Afirmó que “nadie se puede creer que La Caixa no responda a los requerimientos del gobierno andaluz y lo que sí cree todo el mundo es que no tienen ningún interés en que sepamos en qué se gastó el dinero”.

Preguntó al consejero qué acciones ha llevado a cabo para que La Caixa dé una información que está obligada a ofrecer y aseguró que “aunque sea de forma extraoficial” el gobierno andaluz sabe “en qué se gastaron los 24.000 euros y quiénes fueron los hombres del PSOE que utilizaron el dinero de todos los andaluces en puticlubs pero se niegan a dar la información”.

Así, Ruiz Sillero instó al consejero a admitir que en la Faffe había nueve tarjetas de débito y que hubo “más gastos en puticlubs”.

A %d blogueros les gusta esto: