• Ruiz Sillero: “Susana Díaz se vuelve a saltar la ley publicando un documento vacío que no contiene cifras de ingresos ni de gastos, nada”

• Incumple la Ley de Transparencia de forma reiterada y consciente, lo que sería una infracción grave que puede llevar al cese del cargo público

• “Díaz hace trampas para que no conozcamos los engaños de un presupuesto que no va a solucionar los problemas de los andaluces”

La portavoz de Empleo del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Teresa Ruiz Sillero, anunció hoy que el PPA denunciará ante el Consejo de Transparencia el “simulacro” de presupuesto publicado en el Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía. “Susana Díaz –dijo- se vuelve a saltar la ley publicando un documento vacío que no contiene datos, sin cifras de ingresos ni gastos, nada”. Asimismo, apuntó que no se han publicado los informes y memorias preceptivos, como el informe de impacto de género.

Ruiz Sillero explicó que el presupuesto andaluz para 2018 se ha publicado “en fraude de ley, engañando doblemente, ya que se incumple la Ley de Transparencia de forma reiterada y consciente”. Recordó que el año pasado el Consejo de Transparencia dio la razón a la denuncia presentada por el PP Andaluz y concluyó que la Consejería de Hacienda incumplió la ley por no publicar las cuentas.

Además, ordenó abrir un expediente sancionador identificando al responsable político e imponiéndole una sanción.

La portavoz popular señaló que “este segundo incumplimiento en la publicación de los presupuestos sería una infracción grave”, para lo que la propia Ley de Transparencia, en su artículo 55.2.C establece una sanción que puede llevar al cese del cargo público. Apuntó que “ahora debemos saber si la responsable es la propia consejera de Hacienda y si actúa por orden de la Presidenta de la Junta”.

Ruiz Sillero afirmó que Díaz “hace trampas para que no conozcamos la realidad de las cuentas, no quiere que sepamos los engaños de un presupuesto que no va a solucionar los problemas de los andaluces den educación, sanidad o empleo”, por lo que preguntó “de qué tiene miedo Susana Díaz para no publicar las cuentas de 2018”.

Agregó que con esta “farsa” el gobierno andaluz pretende tener “una posición de ventaja para hacer propaganda sobre las cuentas y ocultar su mala gestión”.

LEY DE EMPRENDIMIENTO

La portavoz de PPA informó también de una resolución del Consejero de Transparencia del 13 de septiembre que señala el incumplimiento de la Ley de Transparencia por no publicar la Ley de Emprendimiento. Esta nueva resolución señala la obligación de la Consejería de Economía de abrir un expediente sancionador.

Ruiz Sillero concluyó que “es evidente que el gobierno de Susana Díaz incumple de forma reiterada la Ley de Transparencia”.

A %d blogueros les gusta esto: