• Ana Vanessa García, portavoz del GPP en la comisión de investigación, insta al partido socialista a “hacer un trabajo de investigación en lugar de ralentizar y ocultar qué ocurrió”
• “Llevamos mucho tiempo reclamando que la comisión se pusiera a trabajar los encargos que tiene del Parlamento y del Consejo de Gobierno”La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la comisión parlamentaria que investiga las irregularidades de la Faffe, Ana Vanessa García, ha recordado tras la aprobación del calendario de comparecencias y comparecientes en la comisión que desde el Grupo Popular llevan “mucho tiempo reclamando que la comisión se pusiera a trabajar en serio a realizar los trabajos encargados por el Parlamento y el Consejo de Gobierno”.

En rueda de prensa junto al diputado popular que también forma parte de la comisión, Erik Domínguez, ha criticado que “el PSOE lleva nueve meses intentando poner todos los palos en la rueda posibles para ralentizar y ocultar qué ocurrió en la Faffe, quiénes eran los responsables y que se recupere el dinero”. Por ello, invitó a los socialistas “a que dejen de poner palos en la rueda y hagan un trabajo de investigación como merece esta comisión”.

Tras la aprobación del calendario de comparecencias, que arrancará el 7 de noviembre, García mostró su satisfacción al tiempo que recordó que ya han recibido “gran parte de la documentación con tiempo suficiente para analizarla”. Respecto al número de comparecientes, precisó que esas 40 personas “son las más demandadas por los grupos y las que más relevancia tienen”. No obstante, no descartó plantear la comparecencia de más personas si lo estiman oportuno durante el desarrollo de la comisión.

Por último, recordó que esta comisión busca dilucidar las irregularidades que se cometieron en esta fundación con dinero público, quiénes son los responsables, y que ese dinero que puede superar los 150 millones, sea devuelto. “Era un dinero de los parados andaluces, y no es la primera vez que las irregularidades sobrevuelan las consejería de Empleo de los Gobiernos socialistas”, finalizó la parlamentaria popular.