• La diputada Ana Vanessa García defiende que la televisión pública “debe cumplir su función de servicio público y garantizar el derecho constitucional a esta información”
• La PNL ha sido aprobada esta mañana por unanimidad de todos los grupos políticos del Parlamento de Andalucía
190404_AnaVanessa_ErikLa diputada del Grupo Popular y representante del grupo en la comisión de Investigación de la Faffe, Ana Vanessa García, se ha congratulado esta mañana después de que la comisión parlamentaria de la RTVA aprobara por unanimidad la emisión en directo por televisión de las comparecencias en la citada comisión de investigación.

La diputada, que ha defendido una Proposición no de Ley en comisión relativa a la cobertura informativa de la comisión de investigación, ha argumentado que “desde el GPP entendemos que la RTVA debe cumplir una función de servicio público y garantizar a los andaluces el derecho constitucional a esta información”. Así, ha precisado también que en virtud del artículo 3n de la Ley 18/2007, de 17 de diciembre, de la Radio y Televisión de Titularidad Autonómica gestionada por la Agencia Pública Empresarial de la RTVA, establece que estos medios “contribuirán a la difusión y conocimiento de las instituciones andaluza, especialmente del Parlamento de Andalucía”.

Tanto García como Erik Domínguez, también representante del GPP en la comisión de investigación, ha asegurado que “la retransmisión de esta comisión a través de la televisión, y no únicamente por la web del Parlamento, permitirá a los andaluces conocer qué ha ocurrido con estos fondos públicos, cuál es la posición de las personas citadas. En definitiva, se trata de ofrecer más transparencia”. Igualmente, los dos diputados populares han aplaudido que “el PSOE haya cambiado de opinión y haya apoyado esta iniciativa”, finalizaron.