• El expediente para iniciar los trámites ya está en la consejería de Cultura
• Loles López anuncia que el Gobierno de Juanma Moreno revisará el Plan Andaluz de la Caza porque “no se adapta a las necesidades reales”

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha anunciado esta mañana que el expediente para declarar Bien de Interés Cultural las rehalas y monterías ya está en la consejería de Cultura. “Es un compromiso que adquirimos en la oposición y que ahora llevará a cabo desde el Gobierno de la Junta de Andalucía”, anunció tras una reunión en Archidona (Málaga) con el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño.

También ha asegurado que el Gobierno del cambio que presidente Juanma Moreno va a llevar a cabo la revisión del Plan Andaluz de la Caza porque “actualmente no se adapta a las necesidades reales”.

Sobre la práctica del silvestrismo, López ha asegurado que el Gobierno autonómico ha encargado un informe al ministerio porque “el PP quiere defender y apoya el silvestrismo”. Con ese informe se irá a Europa “a contar la realidad que supone esta práctica y no lo que otros cuentan”.

Por último, recordó que el apoyo del PP a la caza “es firme y leal” porque es una actividad que ayuda al asentamiento de la población en los pueblos del interior; crea empleo (12.000 directos y 35.000 indirectos) y porque los cazadores “son los primeros en cuidar los caminos y montes”, finalizó.