·       Jurado: “La mejora de las condiciones laborales del personal sanitario es una prioridad para el nuevo gobierno andaluz”

La portavoz de Sanidad y Familias del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Beatriz Jurado, manifestó hoy su apoyo a la “reivindicación histórica” de los técnicos de cuidados auxiliares de enfermería para su reconocimiento profesional y la mejora de sus condiciones laborales.

El PPA ha respaldado en la Comisión de Sanidad y Familias la iniciativa presentada por Adelante Andalucía y se ha comprometido con el colectivo a que el gobierno andaluz llevará este reconocimiento al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Así se lo han manifestado en un encuentro mantenido por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, y la portavoz popular con representantes de estos trabajadores.

Jurado afirmó que “el gobierno de Juanma Moreno ha fijado la sanidad como prioridad de su gestión y para ello es imprescindible la mejora  de la situación laboral de los profesionales sanitarios”. Agregó que “los trabajadores de la sanidad son los que sostienen el sistema y lo han hecho sin tener el reconocimiento que les corresponde por lo que el nuevo gobierno tiene el compromiso de no escatimar esfuerzos para reconocer su trabajo y mejorar sus condiciones”.

La portavoz popular señaló que “el gobierno está trabajando en el ámbito de sus competencias y también está decidido a defender a los profesionales andaluces ante el Ministerio cuando se trata de una competencia estatal, como en este caso”.