•    “Se nota el gobierno del cambio en la nueva  sensibilidad con las infraestructuras”, afirmó Juan Bueno
•    El PP recordó las múltiples peticiones para eliminar el plan de infraestructuras socialista que nunca se cumplía

El portavoz de Infraestructuras del PP en el Parlamento de Andalucía, Juan Bueno, saludó hoy que la Junta haya sustituido el PISTA para iniciar un “plan realista” de infraestructuras que había reclamado esta formación política durante las últimas legislaturas de gobiernos socialistas.

El portavoz popular destacó que sea una de las primeras medidas tomadas por el gobierno de Juanma Moreno para cumplir con sus compromisos, porque “se nota el gobierno del cambio en la nueva sensibilidad con las infraestructuras”, tras años de licitaciones de obra pública paralizadas que alcanzaron valores superiores a los 700 millones de euros.

“Por fin se supera el PISTA”, dijo Bueno, un plan del gobierno socialista “incapaz de resolver ningún problema”, que se inició tarde y mal, con niveles de ejecución “vergonzosos” que han puesto en evidencia la “pésima” gestión socialista. “Pasamos de un documento que ha sido papel mojado a otro que es una apuesta veraz y comprometida de futuro”.

El diputado del PP recordó las múltiples iniciativas presentadas por este grupo en el Parlamento para revisar los planes de infraestructuras. La última de ellas, hace un año, fue una Proposición no de Ley que incluía un horizonte temporal 2020 de una serie de vías de gran capacidad, autovías y carreteras que fueron prometidas por los gobiernos socialistas y que fueron aplazadas “sine die”.

Para Bueno, “ahora se toman las infraestructuras en serio, con una planificación en el tiempo adecuada para que se inicien con el nuevo marco comunitario. Este gobierno es sensible al déficit de infraestructuras públicas en Andalucía y se ha puesto a trabajar desde los primeros consejos de gobierno”.