•    El diputado autonómico Manuel Andrés González denuncia el empeño de Sánchez y Ábalos por crear nuevas tasas en plena crisis económica por la pandemia, y advierte que Andalucía sería la comunidad más perjudicada por su extensión, población y movilidad entre provincias

El diputado autonómico del PP y secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, ha manifestado hoy el “rechazo rotundo” del Partido Popular a la medida que el Gobierno de España pretende incluir en el Plan de Recuperación que enviará a Bruselas, para “imponer” nuevas tasas al uso de vías de alta capacidad.

González recordó que “no es la primera vez que Sánchez quiere que los andaluces y españoles paguemos nuevos peajes por el uso de autovías”, porque “ya lo intentó hace un año, pero tuvo que desistir ante la fuerte contestación social contra la medida”.

El diputado popular hizo estas declaraciones a pide de autovía, donde dijo que “son muchas las personas que en los últimos días nos han manifestado su inquietud ante un anuncio que, además, es del todo inoportuno”, ya que, “se produce en plena crisis, y cuando estamos deseando recuperar la movilidad para viajar y visitar a nuestros seres queridos”.

Dijo que la medida afectaría además de manera notable a los trabajadores autónomos que necesitan desplazarse por estas vías, y al sector de los transportistas en particular, y advirtió que los andaluces “seríamos los más perjudicados por este impuesto, al ser la comunidad más poblada con 8,5 millones de habitantes, por la extensión del territorio y por la movilidad entre las ocho provincias”.

Manuel Andrés González pidió a Sánchez que “reconsidere su decisión”. “Lo que tiene que hacer el presidente del Gobierno de España es tomar como ejemplo a Juanma Moreno, que ya eliminó hace un año el peaje de la APIV y sigue bajando otros impuestos en la comunidad”.

Dijo que ante las medidas que está tomando el Gobierno de Pedro Sánchez “cada día se hace más evidente la necesidad de una alternativa de gobierno que sólo pasa por un gobierno del PP liderado por Pablo Casado”, concluyó.