• Del Pozo cree que Díaz debe atender el Pacto que le ofreció Moreno y convocar a todas las fuerzas políticas
• “La posición conjunta de todo el Parlamento debe ser trasladada cuanto antes a Pedro Sánchez para atajar el desbordamiento de la inmigración”

La vicesecretaria de Coordinación Institucional del PP-A, Patricia del Pozo, ha pedido hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que recoja la oferta de diálogo sobre la Inmigración que le hizo Juanma Moreno hace días para que el Parlamento pueda aprobar una posición conjunta en el primer Pleno que se celebre en septiembre.
Del Pozo repasó los múltiples problemas que ha producido este verano la política de inmigración de Pedro Sánchez, quien actúa “con una frivolidad inaceptable y que sin duda se ha convertido en digno heredero de Zapatero”. Ante esta situación, cree que Susana Díaz debe atender la oferta de pacto que le ofreció Juanma Moreno hace unos días y convocar a todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria.
“Así podremos aprobar –continuó Del Pozo- en el primer pleno de septiembre una posición conjunta para que sea trasladada cuanto antes al presidente del Gobierno, una posición que debe contar con todo el respaldo del Parlamento andaluz”.


La vicesecretaria del PP recordó que este año “vamos por casi 4.000 menores que han llegado a nuestras costas, pero el desborde absoluto que estamos viendo se podría haber evitado, o al menos se podría haber atenuado, si la Junta hubiese adaptado sus recursos y sus centros”.
Por ello, la dirigente popular pidió también a la señora Díaz que “ponga en marcha de inmediato” el nuevo plan de Inmigración de Andalucía y que “cumpla en todos sus términos” la moción sobre Inmigración que se aprobó el pasado mes de abril en el Parlamento. Anunció que el PP pedirá la comparecencia de la consejera para que explique por qué no se está cumpliendo esa moción.
Del Pozo confió en que se podrán alcanzar acuerdos que incluyan el apoyo económico para establecer un Plan Especial de Atención Inmediata y también de atención social, sanitaria y educativa para los menores extranjeros no acompañados que llegan a nuestras costas, un plan que dote de unas infraestructuras dignas y el personal necesario.

A %d blogueros les gusta esto: