• Loles López exige una reflexión al PSOE tras constatar “menoscabo de fondos públicos” el Tribunal de Cuentas
• “La Junta debe ponerse de verdad manos a la obra para recuperar cuanto antes el dinero defraudado”

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha pedido hoy, tras conocer su declaración en el juicio de los ERE, al ex consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, que “abandone las evasivas y diga la verdad. No es de recibo mantener que no hizo nada y que la responsabilidad era de los técnicos”.

López ha analizado la comparecencia judicial del exconsejero, quien ha reconocido las discrepancias con los interventores y los múltiples reparos que les ponían, “sin que esos reparos sirvieran para nada”. Además, puso de manifiesto que “Fernández ha tenido mucho interés en dejar claro que, de su nivel para arriba, nadie sabía nada, nadie hizo nada. Un intento más de salvar a sus antiguos jefes y limitar el fraude a decisiones técnicas”.

La dirigente popular ha exigido también una reflexión al PSOE, tras publicarse dos sentencias del Tribunal de Cuentas sobre las ayudas de los ERE en las que constata un menoscabo de fondos públicos de 780.000 euros, sólo en las ayudas concedidas a dos empresas. “Queda claro que hubo menoscabo de fondos públicos -afirmó López-, por más esfuerzos que han hecho estos años para evitar reconocer ese menoscabo”.

Para Loles López, lo que tiene que hacer la Junta es “ponerse de verdad manos a la obra para recuperar el dinero defraudado” y recordó que las cantidades recuperadas hasta ahora, tres millones de euros, son “ridículas” ante el tamaño del que ha sido hasta ahora “el mayor fraude con fondos públicos de la historia”.

A %d blogueros les gusta esto: