• El portavoz de Educación en el Parlamento, Miguel Ángel Ruiz, recuerda que todas las medidas del gobierno andaluz “están avaladas por el Gobierno de España”
• Apremia a Díaz a reclamar a Sánchez más fondos para Andalucía en el reparto del dinero para Educación

El portavoz de Educación del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Miguel Ángel Ruiz, ha pedido hoy a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que “deje de generar miedo e incertidumbre con la ‘vuelta al cole’ y empiece a arrimar el hombro”.

Ruiz contestó así a las críticas vertidas por la dirigente socialista, a quien recordó que “las medidas que está poniendo en marcha la Junta han sido avaladas por el Gobierno de España y el Ministerio de Educación”, por lo que dijo no entender las declaraciones del PSOE de Andalucía manifestándose en contra de las mismas.

Dijo que si Díaz quiere contribuir a mejorar las condiciones de la vuelta al cole en la comunidad “empiece por pedirle a Pedro Sánchez que destine más dinero a Andalucía en el reparto de los fondos Covid para Educación”. Igualmente, instó a Díaz y al grupo socialista en el Parlamento de Andalucía a volver al Grupo de trabajo para un Pacto por la Educación en Andalucía, cuyas comparecencias han comenzado esta semana con la ausencia del PSOE.

“Si tanto le importa la educación que vuelva a sentarse con el resto de formaciones en la Mesa del Pacto Educativo para que podamos construir un consenso con toda la comunidad educativa, tal y como nos demanda desde hace años la sociedad”, reiteró.

“Susana Díaz tiene que cambiar de actitud, tiene que dejar de atacar y empezar a colaborar, sobre todo en un tema tan importante como es la educación, que tanto preocupa a las familias, y a la sociedad andaluza en su conjunto”, concluyó.