•    Loles López anuncia que el PP pedirá la convocatoria de la Diputación Permanente del Parlamento para que las consejeras de Igualdad y de Justicia e Interior comparezcan de forma urgente
•    El PP reclama que expliquen las actuaciones que está llevando a cabo el gobierno andaluz y las decisiones que se adopten en la Conferencia Sectorial y que afecten a Andalucía
•    Denuncia la “saturación” de los centros que acogen a los menores no acompañados

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha anunciado que el PP pedirá la convocatoria de la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía para que el gobierno andaluz explique las actuaciones que está llevando a cabo en materia de inmigración, así como las decisiones que se adopten esta tarde en la Conferencia Sectorial de Inmigración y que afecten a la comunidad autónoma.

Concretamente el PP pedirá la comparecencia urgente de la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Mª José Sánchez, y de Justicia e Interior, Rosa Aguilar.
En este sentido, López reclamó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que, ante el encuentro esta tarde del Gobierno con las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Inmigración, “alce la voz” y exija “recursos y medidas suficientes” para que Andalucía puede atender a los miles de inmigrantes que cada semana llegan a nuestras costas.

Acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “haber dado la espalda a Andalucía” después del “efecto llamada”, y lamentó que Susana Díaz “se haya puesto de perfil para no molestar a Sánchez”, mientras “con su silencio aplaude ese efecto llamada” que, subrayó, “tiene como víctimas a los inmigrantes”.

La secretaria general del PP Andaluz insistió en que España “tiene que recuperar la política de inmigración seria y coordinada con la Unión Europea y con los países de origen que estaba llevando a cabo el anterior gobierno del PP”.

Igualmente, reiteró que “Susana Díaz tiene que ejercer sus competencias”, y recordó que los ayuntamientos de los municipios receptores de inmigración están en muchos casos “intentando dar respuesta a pulmón”.

López mostró su preocupación por la situación de los menores no acompañados, punto en el que se hizo eco de las denuncias de los trabajadores de los centros de menores donde están siendo acogidos, que hablan de “saturación” y donde, han dicho, “los menores no son atendidos, sino almacenados”.

Recordó que el 40% de los menores extranjeros que abandonan los centros y desaparecen en España son de centros de Andalucía y la tutela y protección que debería hacer la Junta “no es efectiva”. Del mismo modo, recordó que el último informe de Defensor del Menor en Andalucía ya avisaba de que el sistema de atención a menores extranjeros estaba colapsado.

A %d blogueros les gusta esto: