• Biodiesel Andalucía 2004 fue adjudicataria de un contrato de la Diputación de Sevilla a través de la empresa provincial Prodetur
• Susana Díaz no ha dado explicaciones en el Senado sobre las “recomendaciones” que se dieron a la empresa para las contrataciones del personal

El Partido Popular Andaluz pedirá a la Diputación de Sevilla y a la empresa Prodetur el expediente completo del contrato a la empresa Biodiesel Andalucía 2004, así como la justificación de la subvención y la relación de trabajadores adscritos a dicho contrato.

El contrato adjudicado por la Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista sevillano Fernando Rodríguez Villalobos se hace en el marco de la campaña de recogida de aceites vegetales usados para la producción de biodiesel, a través de la promoción de empleo local.

Se trata de una empresa especializada en la producción de carburantes con aceite reciclado y que, tal y como ha expuesto hoy el Partido Popular en el Senado durante la comparecencia de la presidenta de la Junta en la comisión de financiación de los partidos políticos, habría contratado entre otras personas, a la cuñada de Díaz, Aurora Moriche, y a Fernando Vargas, marido de la delegada de la Junta en Sevilla, Esther Gil.

Según ha explicado esta mañana el senador Luis Aznar durante la sesión en la comisión del Senado, “las personas contratadas aparecían en una lista de ‘recomendados’ con una clave numérica según el alto cargo de quien viniese la recomendación. Estas dos personas pertenecen a la clave numérica ‘4’.