• Carmona: “Planas miente descaradamente a los agricultores y hace una gestión ideológica que olvida y castiga al sector”
• “Ya está bien de atacar a Andalucía”

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz y portavoz de Agricultura y Medio Ambiente, José Ramón Carmona, ha exigido hoy la retirada inmediata de del decreto de transición de la PAC. “Lo decimos alto y claro, ministro Planas, váyase a su casa si no es capaz de escuchar a un sector que se ha rebelado al completo”, ha dicho el portavoz popular.

Carmona ha manifestado que el ministro “miente a los agricultores al decir que el decreto de transición no afecta cuando el propio texto recoge una bajada de los recursos de hasta el 2% para los años 2021 y 2022”.

“El Gobierno tiene que retirar de manera inmediata un decreto que atenta sobre todo contra Andalucía, donde llevamos meses diciendo que la PAC no se toca”, afirmó, al tiempo que apuntó que “según las propias organizaciones agrarias la reforma supondría que un 40% de los actuales perceptores de la PAC dejarían de percibirla en los próximos años”.

Además, dijo que los agricultores andaluces dejarían de percibir más de 7.000 millones menos de ingresos que se sumarían a los 1.300 de recorte “por culpa de una mala negociación de Sánchez en Europa”.
“Ya está bien de atacar a Andalucía”, sentenció.

Añadió que la actitud de Planas ha sido un “chasco para quienes creían que un ministro andaluz defendería los intereses de nuestra tierra, cuando lo que hace es una gestión ideológica que olvida y castiga a un sector que ya ha dejado de respaldarle”.

Carmona lamentó el “castigo del gobierno de Sánchez a los agricultores”, quienes, recordó, “llevaron sus productos a nuestras despensas y garantizaron el acceso a los alimentos durante el primer estado de alarma, cuando el gobierno de España no era capaz de suministrar mascarillas”, concluyó.