• Loles López revela que ya ha mantenido un encuentro con el vicepresidente de la Junta e invita al PSOE a poner día y hora a una reunión entre ambos partidos antes del viernes a mediodía, cuando vence el plazo para presentar la enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Junta para 2018

• Cree que es el momento de poner a los andaluces por encima de los partidos y confía en que la disposición del PSOE-A al diálogo sea sincera

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha anunciado hoy que el PP está dispuesto a no presentar enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Junta para 2018 siempre y cuando el PSOE demuestre que su disposición al diálogo para el acuerdo “es sincero”. “Ahora le toca mover ficha al PSOE”, dijo la dirigente popular, quien emplazó a los socialistas a poner “día y hora” a una reunión entre ambos partidos antes del viernes a mediodía, cuando vence el plazo para presentar dicha enmienda.

López recordó que el presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha reiterado su ofrecimiento al diálogo y al acuerdo en materia presupuestaria para mejorar la vida de los andaluces y valoró que el PSOE “se haya dado cuenta de que Juanma Moreno tenía razón al pedir diálogo, acuerdo y consenso”.

En este sentido, reveló que este pasado lunes mantuvo un encuentro con el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, y subrayó que es el momento para “poner a los andaluces por encima de los partidos”, ya que, insistió, “los presupuestos son la mejor herramienta para mejorar la vida de los andaluces”.

Dijo que es necesario que los Presupuestos de la Junta hagan una apuesta clara por el Empleo y el Estado del Bienestar, sobre todo tras conocer los últimos datos sobre pobreza y exclusión, que sitúan al 41% de los andaluces en riesgo, 13,8 puntos más que la media nacional. A su juicio, son unos datos “escalofriantes”, que ponen de manifiesto “la pésima gestión” de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y que justifican aún más el esfuerzo de acercamiento entre los partidos y la posibilidad de acuerdo.

Loles López dijo que “desgraciadamente” el Proyecto de Presupuestos de la Junta presentado por el gobierno andaluz “tiene muchas sombras y pocas luces”, y que el crecimiento a largo plazo, uno de los objetivos planteados por el ejecutivo andaluz, “es imposible”, dada la falta de apoyo presupuestario a los sectores productivos.

Recordó que la subida de los ingresos recogida en los presupuestos se debe al aumento de las transferencias del Estado en 1.344 millones, que ha sido posible “gracias a las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy”.

La secretaria general del PP Andaluz reprochó a Díaz que haya presentado unos presupuestos “antimunicipalistas”, que “mantienen la deuda histórica” de la PATRICA con los ayuntamientos; así como la “falta de transparencia” al no recoger las partidas provincializadas. “Es una forma de decir que no voy a invertir ni un solo céntimo en la provincia”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: