• Carmen Crespo cifra en más de un 90% el grado de acuerdo entre los documentos del PP y del PSOE

• Destaca con fundamental la nivelación total de los servicios lo que supone que exista una igualdad de acceso de los servicios públicos de todos los españoles

• Lamenta que el PSOE no pida en ningún caso cuentas de la gestión realizada

• Destaca que  es importante tengamos más dinero para poder financiarnos pero también analizar y examinar cómo se gestiona el dinero que tenemos

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Crespo, ha cifrado hoy en más de un 90% el grado de acuerdo con el PSOE en los documentos que ambos partidos han presentado en el Parlamento andaluz en materia de financiación autonómica, al mismo tiempo que ha destacado la interés del PP por llegar a un acuerdo entre todos los grupos políticos porque  “es lo que nuestra comunidad necesita y lo que le viene bien”.

Crespo, que ha resaltado la importancia de este grado de entendimiento entre PP y PSOE, ha señalado que cualquier otra cuestión es una polémica artificial.  “El 10% restante no está perdido, está por negociar pero estamos seguros de que llegaremos a un entendimiento”.

Entre los puntos en común del los documentos de trabajo del PP y del PSOE en materia de financiación,  la popular ha afirmado que uno de los puntos es el que hace alusión a la nivelación total de los servicios lo que supone que exista una igualdad de acceso de los servicios públicos de todos los españoles, vivan donde vivan y tengan la capacidad económica que tengan.

Asimismo, ha subrayado que este principio es el más importante porque elimina la cláusula de ordinalidad que existía en el anterior sistema de financiación y suponía que las comunidades autónomas que más recaudasen eran las que tenían una mayor financiación.

Crespo también ha aludido a la eliminación de facto el status quo y a la necesidad de que las comunidades tengan cada año una mayor  financiación que el año anterior tendiendo a la igualdad.

Del mismo modo, ha destacado la simplificación en tres de los fondos que hay en la actualidad a la vez que ha resaltado la coincidencia entre PP y PSOE en lo que se refiere a la posibilidad de restructuración de la deuda.

En cuanto a la variable fundamental de reparto ha apostillado que el PP considera que debe estar basada en la población ajustada y que se tengan en cuenta las variables y el coste de prestación de los servicios por lo que ha indicado que ven conveniente que haya cuestiones significativas como el desempleo o la pobreza.

También ha aludido a la conveniencia de los mecanismos de sostenibilidad en un fondo para los servicios públicos que tengan buen nivel pese a la crisis económica.

Crespo también se ha referido a las principales diferencias que PP y PSOE se han encontrado en materia de financiación.

En este punto, ha criticado que el PSOE no pida en su documento en ningún caso cuentas de la gestión realizada y ha aseverado que es importante el hecho de que tengamos más dinero para poder financiarnos pero también ha incidido en la necesidad de analizar y examinar cómo se gestiona el dinero que tenemos.

“Creemos que una mayor financiación a costa de subir los impuestos no es una buena fórmula. Desde el PP apostamos por una mejor financiación pero en igualdad con otras comunidades autónomas.  Es importante tener dinero pero también es importante saber gastarlo”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: