• Ana Mestre le pide a Susana Díaz que dé la cara, deje de tapar los desmanes de las tarjetas opacas y rinda explicaciones a los andaluces de una vez por todas
• “Díaz debe enviar cuanto antes toda la información al Juzgado y dejar de tapar este escándalo de las ‘tarjetas black’ de la Junta”
• Lamenta que Ciudadanos no se haya pronunciado todavía y permanezca callado al igual que Díaz desde que el PP denunció la existencia de las tarjetas opacas

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, Ana Mestre, ha denunciado hoy que las ‘tarjetas black’ de la Junta de Andalucía se utilizaron para pagar los servicios de un club de alterne, al mismo tiempo que ha exigido a Susana Díaz que dé explicaciones a los andaluces sobre este asunto. “Los andaluces tienen derecho a saber para qué se ha usado su dinero, el dinero público que sale de sus impuestos”.

Mestre se ha referido a la declaración que la Guardia Civil le tomó como testigo a un empresario dentro de las investigaciones del ‘caso Faffe’, en el que el PP Andaluz está personado como acusación popular.

Este empresario declaró que es el dueño de un establecimiento llamado ‘Pub Don Angelo’ en Sevilla capital, que en su propia comparecencia ante los agentes define como “club de alterne”. Mestre ha explicado que el interrogatorio de la UCO a este empresario se centró exclusivamente en el funcionamiento de los pagos con tarjeta en ese negocio, de lo que se deduce que las tarjetas opacas de la fundación pública Faffe se utilizaron en ese establecimiento.

Asimismo, ha hecho alusión a la declaración ante la Guardia Civil de una técnico de la dirección económico-financiera de la fundación pública Faffe que, además de confirmar la existencia de estas tarjetas de crédito, afirmó que se cargaron en ellas gastos de comida, de restaurantes, de alojamiento, la reparación de algún vehículo y que, en ciertas ocasiones, estas tarjetas se usaron “por error”, teniendo que proceder a devoluciones de importes superiores a los 500 euros.

La dirigente popular ha lamentado que, aunque ya han pasado 48 horas desde que el PP Andaluz denunció la existencia de ‘tarjetas black’ en la fundación Faffe, Susana Díaz no haya salido todavía para dar explicaciones, ya que, según ha insistido “no puede desmentir esta información porque es cierto que existen tarjetas opacas en la Junta”.

Por ello, ha subrayado que Díaz no tiene más excusas por  lo que le ha pedido que dé la cara, deje de tapar los desmanes de las tarjetas opacas y dé explicaciones de una vez por todas.

Mestre ha recordado que en julio de 2016 la UCO le pidió al Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla que autorizara una serie de diligencias para investigar movimientos en las 13 cajas con dinero en efectivo que había en la Faffe, aunque ha lamentado que a día de hoy esas diligencias todavía no se hayan practicado por un motivo fundamental: la Junta lleva más de seis meses sin darle al Juzgado la información que reclaman la UCO, la Fiscalía Anticorrupción, la juez y el PP.

Además, ha explicado que el 27 de noviembre de 2017, el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla reclamó a la Junta la operativa sobre los pagos con tarjeta de los ingresos contables en efectivo de la caja central de la Faffe. Ese documento prueba algo que el Gobierno andaluz siempre ha negado: la existencia de las tarjetas de crédito en la Junta. “A día de hoy esa documentación no ha sido entregada. El PP ha solicitado a la Justicia que vuelva a reclamar los datos a la Junta”, ha puntualizado Mestre.

“El PP exige toda la información de estas tarjetas. Susana Díaz debe enviar cuanto antes toda la información al Juzgado y dejar de tapar este escándalo de las ‘tarjetas black’ de la Junta”, ha señalado la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz.

En este punto, le ha exigido a Díaz que informe de cuántas tarjetas opacas ha habido o hay en la Junta, quién o quiénes las ha tenido y las han usado, todos los movimientos de esas tarjetas, desde cuándo sabe el Gobierno andaluz que éstas se usaron para comidas, hoteles y clubes de alterne, así como que haga públicas las dos auditorías de la Faffe que está ocultando a la opinión pública y a la Justicia desde hace meses y que el PP está reclamando en el Parlamento.

La dirigente popular ha recordado a Susana Díaz que “no vale darse golpes de pecho hablando de igualdad y de la dignidad de las mujeres y esconderse y no dar la cara cuando conocemos que las tarjetas de la Junta se usaron para pagar servicios de prostitución”.

Finalmente, le ha pedido a Ciudadanos, socio de gobierno del PSOE en Andalucía, que se pronuncie públicamente sobre este escándalo del que lleva tanto tiempo callado como Díaz.

A %d blogueros les gusta esto: