• El PP no descarta pedir una Comisión de Investigación
• El Grupo Popular en el Parlamento ha solicitado a la Consejería que envíe a la Cámara toda la documentación remitida al Juzgado
• El PP recuerda que ha presentado varias iniciativas desde el 2016 y ha solicitado información que le ha sido denegada por el gobierno de Díaz
• Dice que el asunto de enchufismo es sólo “la punta del iceberg” y critica que Díaz lo circunscriba a un “caso funcionarial”

La vicesecretaria de PP Andaluz y diputada autonómica, Patricia del Pozo, ha denunciado hoy que el nombramiento bajo sospecha en la Delegación de Educación de Sevilla que está siendo investigado en los Juzgados -sobre el que podría haber un documento presuntamente falseado-, nunca llegó al Parlamento “porque no existió”, a pesar de que el PP lo pidió “expresamente”.
La diputada popular ha anunciado que el Grupo Popular ha registrado ya una iniciativa en el Parlamento para que la Consejería de Educación remita a la Cámara toda la documentación que ha enviado al Juzgado sobre el “escándalo” en torno a un presunto caso de “enchufismo” en la Delegación Provincial de Sevilla.
La petición de información se suma a la batería de iniciativas que el PP ha llevado a la Cámara desde el año 2016, entre las cuales, destacó del Pozo, hay una petición de comparecencia de la entonces delegada de Educación que fue rechazada por el PSOE y por Ciudadanos; una Proposición No de Ley que reclamaba modificaciones normativas para evitar que estos hechos pudieran volver a producirse, que fue aprobada; y un bloque de peticiones de documentación entre la que está la copia del expediente informativo abierto en julio de 2016 por la Consejería.
En este caso la Junta denegó por escrito al Grupo Popular dicha información. El PP volvió a reclamar en el 20 de Julio de 2017 el expediente de contratación en el marco de una pregunta oral en el Parlamento. Según la diputada del PP “no hubo convocatoria para la plaza”, por lo que “no hubo nombramiento”.
Patricia del Pozo dijo que este caso es sólo la “punta del iceberg” de una situación de “arbitrariedad que lleva años produciéndose con el conocimiento tácito de la Consejería de Educación”, y habló de un “sistema absolutamente opaco” que sirvió, supuestamente para acceder por la “puerta de atrás” a la hija de un Jefe de Servicio, frente a docentes que se presentan a los concursos para sacar su plaza y trabajar en algunos casos a 500 kilómetros de su casa.
Recordó que hasta 14 personas han trabajado en el marco de los convenios del Comisionado del Polígono Sur desde el año 2005 y que, en su día, cuando el PP llevó al Parlamento la denuncia de enchufismo, la Consejería dio hasta cuatro versiones diferentes para intentar justificar la contratación como docente “sin que se cumplieran los requisitos para ello”.
Apuntó que, como consecuencia del escándalo, “hubo un momento en octubre de 2016 en que el tras varias dimisiones no quedaban altos cargos  en la Delegación Provincial de Sevilla, más la que delegada, y se preguntó si esta situación “no extrañó a la consejera”.
Recordó que hay cuatro altos cargos denunciados por la Fiscalía, entre los que están un exjefe de Inspección, dos jefes de servicio, y otro ex alto cargo que es el actual gerente de la Agencia IDEA en Sevilla, por lo que criticó que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, circunscribiera ayer el asunto a un “caso funcionarial”.
Del Pozo concluyó diciendo que si tras consultar dichos documentos y tras las explicaciones que espera que dé al respecto la consejera de Educación “los hechos no queden debidamente aclarados”, el PP “no descarta solicitar una Comisión de Investigación en el Parlamento.

A %d blogueros les gusta esto: