• Alicia Martínez recuerda “las fotos de Susana Díaz con Ábalos para después mantener las ayudas a la vivienda en un cajón”
• La portavoz del Vivienda del PP rechaza que la Junta todavía no haya convocado las ayudas para 2018
• “Las ayudas del gobierno se gestionan tarde y mal y las de la Junta ni siquiera se convocan”

La portavoz de Vivienda del PP Andaluz, Alicia Martínez, denunció hoy en Jaén la “parálisis absoluta” en que se encuentran las ayudas que recoge el Plan de Vivienda de la Junta de Andalucía, al que aludió como “fracaso absoluto” dos años después de su puesta en marcha.

Martínez aludió a este plan aprobado en agosto de 2016, con “unos objetivos muy concretos, una financiación muy concreta y el balance que hacemos hoy es muy negativo. A la vista está que hay muchas ciudades como Jaén, donde hay cascos históricos y barriadas que necesitan rehabilitación y nada de esto se está haciendo”.

La portavoz popular destacó el cambio de criterio que se ha producido tras el cambio de Gobierno, ya que el de Mariano Rajoy se destinó a Andalucía casi 455 millones que se gestionaron tarde y mal, la Junta sólo gastó el 50 por ciento. “A pesar de las críticas que hacían a este plan de Rajoy –dijo Martínez-, hace poco oímos a Susana Díaz decir que era un plan bueno y se hizo la foto con el ministro Ábalos, pero no la hemos visto sacar ese plan andaluz del cajón, aplicar ese presupuesto y poner en marcha las políticas de rehabilitación”.

Alicia Martínez también cuestionó las ayudas propias de la Junta de Andalucía, que no se han cumplido en los últimos años. “Estamos en 2018 y no hay convocatorias para el alquiler, ni para la instalación de ascensores, ni de rehabilitación de viviendas en los pueblos y tampoco para la rehabilitación de infravivienda. Son especialistas en hacer cuadros y tablas de objetivos que después no cumplen”, afirmó.

En cuanto a las ayudas al alquiler, la Junta tarda hasta dos años en pagarlas. En este momento, todavía no se ha resuelto la convocatoria de ayudas al alquiler de 2017 en toda Andalucía y tampoco se han convocado las ayudas para el año 2018.

La portavoz del PP calificó de “vergüenza” el incumplimiento del Plan de Vivienda en la instalación de ascensores, ya que se deja sin ejecutar un 40 por ciento del presupuesto, cuando afecta a personas muy necesitadas.

demás, criticó las políticas de rehabilitación en los pueblos y en las barriadas menos favorecidas de las ciudades andaluzas.

A %d blogueros les gusta esto: