• El PSOE, con Cs, saca adelante su propuesta para que las iniciativas de Plan de Trabajo de los grupos tarden todavía una semana en llegar al Parlamento
• El PP había propuesto que dichos documentos estuviesen preparados el martes próximo.
• Raynaud: “Hace falta agilidad e intensidad, y el PSOE con el apoyo de Ciudadanos no tiene ningún interés”.

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Investigación de la Faffe, Jaime Raynaud, ha denunciado hoy el “pacto” entre el PSOE y Ciudadanos para frenar los trabajos de dicha comisión. “No hay ningún interés por parte del PSOE en darle celeridad, y cuentan para ellos con el apoyo de Ciudadanos, repitiendo la tónica de toda la legislatura”.

Raynaud ha hecho estas declaraciones tras la primera reunión de trabajo de la Comisión de Investigación, después de que la pasada semana el PSOE consiguiera la Presidencia de la misma, una situación que el diputado del PP calificó de “inaudita” e “ilógica” al “ser quien preside el mismo partido al que hay que investigar”.

Insistió en el acuerdo entre PSOE y Cs, “con un guión que se ha desarrollado según lo previsto”. El PP había propuesto que el próximo martes, día 2, los grupos tuvieran listas y entregadas sus propuestas de plan de trabajo. El PSOE, con el apoyo de Ciudadanos, ha sacado adelante su propuesta para retrasarlo al día 5 de octubre. Podemos e IU se han abstenido en la votación de ambas propuestas.

“Todos los grupos que formamos parte de esta comisión ya tenemos una experiencia acumulada que nos permite trabajar con agilidad en la elaboración de un plan de trabajo”, afirmó.

Aseguró que “si el PP estuviera presidiendo esta comisión de investigación hoy mismo habríamos traído un borrador de plan de trabajo para que fuese debatido y estudiado ya por los grupos”.

El diputado del PP subrayó que “no se puede perder tiempo” y que es necesario “celeridad, agilidad e intensidad” en los trabajos de la Comisión. Además, aclaró que el PP trabaja “con un escenario normal” respecto a los plazos de la legislatura, que, afirmó, “no deberían influir en el desarrollo de los trabajos de la comisión”.