• Bruno García demanda al Gobierno de España ayudas directas para las empresas turísticas y garantizar la llegada de vacunas necesarias a Andalucía para acelerar la recuperación
• “Con el Gobierno de Sánchez tenemos nueve anuncios y cero euros, mientas que Andalucía ha aprobado un segundo paquete de 732 millones”
• “Es momento de que PSOE y Podemos rompan el silencio cómplice que han tenido con Sánchez en sus agravios a Andalucía”

El vicesecretario de Política Municipal y Turismo del PP Andaluz, Bruno García, ha anunciado que su formación llevará una iniciativa al Parlamento para exigir nuevamente a Sánchez que rectifique sus agravios al sector turístico, demandarle ayudas directas reales y reclamar que lleguen las vacunas necesarias a Andalucía que permita acelerar un proceso de recuperación económica.

Para García, “es necesario fortalecer el turismo y para ello, además del proceso de vacunación, necesitamos también ayudas directas al sector”, algo que viene haciendo el Gobierno de Andalucía como pone de manifiesto el segundo acuerdo alcanzado con sindicatos y patronal para movilizar 732 millones, de las que “muchas ayudas de ésas ya están aprobadas y en plazo abierto para poderlas solicitar”.

Por contra, “Sánchez lleva nueve anuncios y cero euros”. Así, García ha denunciado que el Gobierno de España “ha anunciado nueve veces lo  mismo a lo largo de la pandemia pero la realidad es que no ha llegado ni un euro a las empresas turísticas andaluzas de ese supuesto plan de ayudas”, algo en lo que el Ejecutivo nacional “sale muy mal parado” en comparación con los de países europeos como Alemania, Francia y Países Bajos.

Así, el vicesecretario ha exigido que “el Gobierno de España convierta sus anuncios en medidas reales y ayudas directas reales para no seguir perjudicando a un sector turístico como el andaluz al que ya Sánchez viene agraviándolo, primero dejando a buena parte del mismo fuera de las ayudas anunciadas, algo de lo que tuvo que rectificar, y después discriminando a Andalucía frente a otros territorios igualmente turísticos como Baleares y Canarias”.

Por todo ello, los populares reclamarán una “rectificación” al Ejecutivo nacional desde el Parlamento andaluz y esperan, en palabras de García, que “la oposición se una a nuestras reivindicaciones y se posicionen de una vez a favor de los andaluces”.
“Es momento de que PSOE y Podemos rompan con ese silencio cómplice que vienen haciendo con Sánchez en sus agravios a Andalucía”.