• Denuncia que la política de infraestructuras de Susana Díaz y su socio Ciudadanos “ha sido una tomadura de pelo”
  • Ha mostrado su rechazo a la propuesta de la Junta de poner un tercer carril en la A-483. “La única solución es el desdoble de esta carretera”.
  • “Queremos que el dinero de los onubenses se quede en Huelva y no en cosas extrañas como las que hacía supuestamente el señor Caraballo: distribuir ese dinero para otros fines, para obras que nunca se ejecutaron”

La secretaria general del PP Andaluz y número uno por Huelva al Parlamento andaluz, Loles López, ha apostado este jueves por la construcción de un nuevo puente para acabar con los atascos en la salida de Huelva hacia las playas, en un acto en el que ha estado acompañada del secretario general del PP de Huelva, David Toscano, y la número nueve por Huelva al Parlamento y concejal de Aljaraque, Ana Mora.

López ha recordado que los andaluces y, por ende, los onubenses “son los españoles que más impuestos pagan”. Y ha reprochado que ese dinero que recauda la Junta de Andalucía en Huelva no se vea reflejado en inversiones en Sanidad, Educación, Empleo e Infraestructuras.

Ha sido de infraestructuras, precisamente, a lo que se ha referido en el día de hoy la número uno por Huelva, recalcando que las políticas enInfraestructuras para el Transporte de Susana Díaz y su socio Ciudadanos los cuatro últimos años “han sido una tomadura de pelo” para los onubenses.

“El Puente del Odiel es el mejor reflejo de la tomadura de pelo, de una de tantas, de Susana Díaz y Ciudadano”. A esto, López ha recordado que en 2007, en plena campaña de elecciones municipales, el expresidentede la Junta imputado en el caso ERE, Manuel Chaves, prometió la construcción de tres puentes, lo que suponía una inversión de 265 millones de euros. 

“Esa promesa –ha continuado Loles López- se ha quedado en el parcheo de una rotonda”, una obra que “le va a costar a los onubenses” 800.000 euros y que “lo único que viene a hacer es desplazar el embudo que se forma tres metros”.

López ha asegurado que Huelva necesita una solución en materia de infraestructuras. “Este puente necesita una solución. Es inseguro, se vive un atasco diario que se multiplica en época estival. Requiere una solución de carácter urgente que vendrá con el gobierno de Juanma Moreno y el Partido Popular”, ha declarado.

En este sentido, ha apostado por la construcción de un nuevo puente y, como medida provisional hasta que éste se abra al tráfico rodado, la ampliación del actual puente.  “Apostaremos por un nuevo puente y por las conexiones de la A-49 con las playas, otra eterna promesa incumplida por parte del PSOE”, ha dicho.

Por otro lado, la secretaria general del PP Andaluz ha criticado las palabras de la Junta cuando ayer anunció el estudio de un tercer carril entre El Rocío y Matalascañas. “Llevan cuarenta años en el gobierno andaluz sin aportar soluciones a la inseguridad de esta carretera y quieren ahora cuatro años más para seguir estudiando”. Respecto de esto, López ha concluido que “la única solución para la A-483 es el desdoble”, con lo que se ha comprometido públicamente Juanma Moreno y el PP Andaluz.

López ha remarcado que “el dinero de los onubenses se quede en Huelva, empleándolo en Sanidad, Educación, Empleo e Infraestructuras”. En este punto, ha lamentado que ese dinero “se emplee en cosas extrañas”, en referencia a las informaciones aparecidas en los últimos días en los medios en las que se afirmaba que el presidente de la Diputación de Huelva y secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, estaría supuestamente implicado en un caso de facturas falsas del PER a pueblos del PSOE en época electoral.

“Queremos que el dinero de los onubenses se queda en Huelva y no en cosas extrañas como las que supuestamente hacía el señor Caraballo: distribuir ese dinero entre alcaldes socialistas para otros fines, para obras que nunca se ejecutaron y que además no se sabe qué ocurrió con ese dinero. “A lo mejor – concluyó López-, eso explica que Huelva esté tan aislada por el PSOE, que sólo se acuerda de ella cuando hay que pedir el voto”.