• Arrancan las comparecencias del Grupo de Trabajo para un Pacto Social por la Educación en Andalucía, donde participarán más 80 representantes de toda la comunidad educativa y todos los grupos políticos, excepto el PSOE
• Miguel Ángel Ruiz destaca el esfuerzo del gobierno andaluz para garantizar una vuelta al cole segura y dice que “no se entienden las críticas del PSOE-A cuando las medidas de la Junta han sido avaladas por el Gobierno de España”

El portavoz de Educación del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Miguel Ángel Ruiz, ha manifestado hoy la necesidad de “repensar el modelo educativo” y de alcanzar un gran pacto andaluz por la Educación en Andalucía, por lo que ha instado al PSOE a “recapacitar” sobre su decisión de no participar en el Grupo de Trabajo para un Pacto Social por la Educación en Andalucía, que ha arrancado hoy en el Parlamento.

Ruiz ha señalado que el Pacto por la Educación “es un demanda de toda la comunidad educativa” y que es el principal objetivo del Grupo de Trabajo. “Tenemos que replantearnos el modelo, ver lo que no funciona y proponer soluciones”, señaló el portavoz popular, quien indicó que también se pondrán sobre la mesa propuestas para adaptar el modelo a la situación generada por la pandemia del Covid-19.

A lo largo de los próximos meses comparecerán más de 80 representantes de toda la comunidad educativa, docentes, alumnos, representantes sindicales, directores de centros, expertos en Educación; así como responsables de la política educativa, como las dos últimas consejeras de los gobiernos socialistas en la Junta o el secretario de estado de Educación.

Miguel Ángel Ruiz manifestó que los partidos trabajan con “ánimo constructivo”, al tiempo que lamentó la decisión del PSOE de no participar en el Grupo de Trabajo. “Le pedimos a los socialistas que recapaciten y vuelvan a la mesa del pacto educativo; es una demanda de años de toda la comunidad educativa”, reiteró.

En este sentido, dijo que “no se entienden las críticas del PSOE a las medidas de la Junta, cuando éstas están avaladas por el Gobierno de España y el Ministerio de Educación”; y destacó, respecto a la vuelta al cole, el “esfuerzo” del gobierno andaluz. “Nadie tiene una varita mágica, pero el gobierno andaluz quiere una vuelta al cole segura y ha trabajado y se esfuerza para ello”, concluyó.