•    Carmen Crespo: “Es una enmienda a la totalidad del sistema socialista de financiación autonómica”

•    El PP apoya un “documento de mínimos” al que seguirá haciendo aportaciones en el trámite parlamentario

•    Crespo recuerda que el consenso es el “medio natural” del PP pese a los “obstáculos” y “trampas” del PSOE-A

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado hoy la “apuesta” del PP por alcanzar un acuerdo en el Parlamento de Andalucía sobre financiación autonómica. “La voz de Andalucía tiene más fuerza con consenso”, ha manifestado la portavoz popular al anunciar que el PP ha votado a favor de un documento de mínimos en el Grupo de Trabajo sobre financiación autonómica.

Crespo ha recordado que el PP ha subrayado desde el comienzo el “importante grado de coincidencia” entre los grupos, y que aunque los populares “no comparten al 100%” el texto, al que han presentado 14 enmiendas, sí ha apostado por un “documento de mínimos” al que se podrán seguir haciendo aportaciones en el trámite parlamentario a través de los votos particulares.

Señaló que el PP de Andalucía “siempre ha puesto el interés de los andaluces por encima del interés partidista”, y que pese a los “obstáculos y trampas” del PSOE para intentar arrinconar al Partido Popular, “siempre hemos trabajo por el consenso, que es nuestro medio natural, frente a quienes prefieren la bronca y la confrontación”.

Para el PP, este “documento de partida” es un “tirón de orejas, una enmienda a la totalidad del sistema socialista de Zapatero” que, recordó, es quien aprobó el sistema vigente en 2009 con el acuerdo de ERC “y el aplauso del PSOE-A”.

Carmen crespo apeló al resto de los grupos para que, en el transcurso del trámite parlamentario, “trabajen con alturas de miras y flexibilidad, y sean receptivos a las iniciativas del PP Andaluz”.

Destacó que la base está en que “todos los españoles tengan igualdad en el acceso a los servicios públicos, independientemente de su renta o de dónde vivan”, y subrayó los principios de equidad, solidaridad y corresponsabilidad fiscal que debe promover el nuevo modelo.