• Carmen Crespo anuncia dos enmiendas a los Presupuestos para “evitar que la señora Díaz siga dilatando la operación de ‘desfusión’ hospitalaria”

• Denuncia que la Junta congela los presupuestos de Empleo y, además, “detrae del mismo una partida para un supuesto Plan de Industrialización”

El Grupo Parlamentario del PP Andaluz presentará dos enmiendas a los Presupuestos de la Junta de 2018 para dotar de partidas de inversión al Campus de la Salud y al Hospital Virgen de las Nieves de Granada, y evitar así que “la señora Díaz siga dilatando la operación de ‘desfusión’ de los hospitales granadinos”, según ha anunciado este martes la portavoz del Grupo Popular, Carmen Crespo.

Crespo ha hecho referencia a la nueva manifestación celebrada el pasado domingo en Granada, que volvió a sacar a la calle a miles de ciudadanos para exigir una Sanidad digna, y ha dicho que esta protesta se produce porque “la Junta no ha cumplido su compromiso con los granadinos y a la señora Díaz ya no le queda credibilidad”.

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Andaluz ha asegurado que la ‘desfusión’ hospitalaria sólo aparece en la Memoria de los Presupuestos de forma genérica, pero no se especifican las inversiones, por lo que el PP Andaluz presentará “dos enmiendas que consideramos vitales para que Susana Díaz no pueda dilatar más este proceso”.

Se trata de dos enmiendas al capítulo VI, y en ellas se establece una dotación para infraestructura sanitaria para los hospitales del Campus de la Salud y Virgen de las Nieves de Granada. “Con estas dos enmiendas, no hay lugar a más retrasos. La ‘desfusión’ tiene que comenzar de forma inmediata, no se le puede dar más largas a los profesionales y a los usuarios”, ha asegurado.

INFORME DE LA POBREZA

Carmen Crespo se ha referido también a los datos del informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza conocidos ayer, que, junto a los aportados por el informe Eurostat, dibujan un preocupante panorama socioeconómico en Andalucía.

La portavoz del Grupo Popular ha destacado que en Andalucía hay 3,5 millones de personas en riesgo de exclusión social, así como la advertencia sobre la falta de convergencia de la comunidad andaluza con la media europea.

“Los datos estrellan contra la realidad a la señora Díaz, y son tan graves que ya debería haber registrado una solicitud de comparecencia a petición propia ante el pleno del Parlamento para dar explicaciones”, ha asegurado Crespo,

La portavoz del Grupo Popular ha denunciado que los Presupuestos acordados por PSOE y Ciudadanos no vienen a poner freno a esta situación. “Estos Presupuestos no cambian el modelo y no van a resolver nada”, ha señalado Crespo, que ha denunciado la congelación presupuestaria de las partidas de Empleo, de las que, además, se detrae una parte para destinarla a un “supuesto Plan de Industrialización que ya debería estar en marcha”.

“En lugar de aumentar las partidas para Empleo, las recorta. Una parte del presupuesto se lo dedica a una cuestión adicional, a un plan que aún no ha sacado adelante”, ha dicho.

Crespo ha recordado, además, que el gobierno de Díaz mantiene bloqueadas cuestiones como las escuelas taller y los talleres de empleo, las líneas para la contratación de desempleados (no está hecha la revisión de los anteriores expedientes y, por tanto, las empresas de formación no pueden recibir los anticipos) y la convocatoria para personas ocupadas. “La formación sigue paralizada en nuestra comunidad autónoma, y sigue sin darse uso a las transferencias para Empleo, en una tierra donde los informes de pobreza nos advierten de una situación grave”, ha asegurado.

A %d blogueros les gusta esto: