•    Ana Mestre: “Si hay alguien que no se puede quedar solo cuando está ingresado en el hospital es un niño”

•    “Es imprescindible invertir en el sistema de salud para evitar la precariedad. Díaz tiene que dejar la política de titulares porque la salud de los andaluces no puede ser un elemento de campaña electoral”

•    “La comisión de investigación de las tarjetas black debe ponerse en marcha lo antes posible por la salud democrática de nuestro sistema y para esclarecer unos hechos que nos han sonrojado”

•    Insta a Sánchez y Díaz a “ser valientes en la negociación con Europa sobre la inmigración, porque Europa tiene que implicarse”, ha dicho.

La vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz y parlamentaria autonómica, Ana Mestre, ha propuesto este viernes que el SAS se haga cargo del coste del aparcamiento de las familias con un niño hospitalizado, para facilitar de esta manera la presencia permanente de algún familiar en el centro hospitalario y evitarles gastos excesivos, especialmente cuando se trata de ingresos prolongados.

Mestre ha hecho esta propuesta tras reunirse con miembros de la asociación Rosita, que viene denunciando la falta de medios y de personal en las unidades del dolor de los hospitales andaluces y, más recientemente, la destitución del coordinador de la Unidad del Dolor del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el doctor Pajuelo.

El cese de este profesional de reconocido prestigio, ha dicho Ana Mestre, “no tiene justificación alguna y sólo puede vincularse con la política de recortes en la Sanidad pública andaluza que protagoniza el gobierno de la señora Díaz”. “Exigimos a Díaz que deje de recortar en la Sanidad y apueste por un modelo de excelencia. El PSOE está desmantelando las unidades del dolor, en verano cierra centros de salud, camas y quirófanos, y si el sistema sale adelante es por el esfuerzo que hacen los profesionales”, ha dicho.

Mestre se ha hecho eco de las denuncias.de asociaciones de usuarios sobre el cierre de la unidad del dolor del Juan Ramón Jiménez de Huelva,  o la falta de anestesistas en los hospitales de Jaén y Almería, lo que obliga a  derivar enfermos al Virgen del Rocío y provoca la saturación en este centro. Asimismo, ha exigido que las unidades del dolor dispongan de plantillas con profesionales adscritos y no compartidos con otras unidades hospitalarias.

Ana Mestre ha considerado positiva la propuesta de Díaz de que las televisiones de los hospitales sean gratuitas, pero ha puesto este hecho en contraste con “los recortes, el desmantelamiento de unidades, el despido de muchos profesionales, la falta de recursos en las unidades del dolor y el cierre de centros de salud, quirófanos y camas”. “Es imprescindible invertir en el sistema andaluz de salud para evitar la precariedad. La señora Díaz tiene que dejar la política de titulares porque la salud de los andaluces no puede ser un elemento para hacer campaña electoral”, ha dicho.

Frente a ese anuncio, Mestre le ha pedido a Díaz que sea “sensible” y disponga que el SAS se haga cargo del coste del aparcamiento de las familias con un niño ingresado, porque “si hay alguien que no se puede quedar solo ingresado en un hospital es un niño”.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA FAFFE

Ana Mestre ha pedido al grupo parlamentario de Ciudadanos, por otro lado,  que apoye la creación de una comisión de investigación sobre el uso de la tarjeta black de la Faffe en un prostíbulo, un hecho que “nos ha provocado sonrojo y que demuestra un enorme falta de respeto a la función pública y a todos los andaluces”. La comisión “debe ponerse en marcha lo antes posible por la salud democrática de nuestro sistema y para esclarecer estos hechos”, ha asegurado.

TECHO DE GASTO

La vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz ha manifestado, además, que los problemas para la aprobación del techo de gasto son consecuencia de la debilidad del gobierno de Pedro Sánchez. “Un gobierno con tan pocos apoyos no puede eliminar el diálogo. Esa medida tendría que haber sido pactada. No lo ha hecho y ahora amaga con adelantar las elecciones. Si elimina el diálogo, no saldrán adelante ni ésa ni otras muchas medidas”, ha afirmado.

OLEADA DE INMIGRANTES

Mestre ha pedido, además, a Sánchez y a Díaz que pongan a disposición de los municipios andaluces que están recibiendo estos días a miles de inmigrantes todos los recursos disponibles “para que estas personas sean atendidas con dignidad”. “El Aquarius no era algo excepcional, a Andalucía llegan cientos de inmigrantes todos los días”, ha dicho Mestre, que ha exigido a ambos “una buena negociación con la Unión Europea, una negociación que requiere valentía para que Europa se implique”, ha dicho.

A %d blogueros les gusta esto: