• La secretaria general, Loles López, y los diputados nacionales del PP por Sevilla se han reunido esta mañana en el Ministerio con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas

• El Gobierno se compromete a defender al sector ante todas las instancias: la UE, la administración de EEUU y la Organización Mundial de Comercio

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha pedido hoy al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente “que llegue hasta el final” en la defensa de la aceituna negra de mesa, ante la decisión del Departamento de Comercio de EEUU de imponer aranceles a este producto.

López ha mantenido hoy en Madrid una reunión con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, en la que, como ha afirmado la secretaria general del PP Andaluz, el Gobierno “se ha comprometido a defender el sector de la aceituna de mesa ante todas las instancias: la Unión Europea, la administración de EEUU y la Organización Mundial de Comercio”.

En el encuentro, que López ha calificado de “muy productivo”, la secretaria general del PP Andaluz ha transmitido al Gobierno la importancia de “defender el sector de la aceituna de mesa hasta las últimas consecuencias”, dada su importancia para Andalucía y, especialmente, para la provincia de Sevilla, donde este sector genera al año 1,43 millones de jornales, el 83% de todos los de Andalucía. En la reunión de trabajo también han participado los diputados por Sevilla en el Congreso María Eugenia Romero, Ricardo Tarno y Silvia Heredia.

“El Gobierno y el PP estamos comprometidos con la economía andaluza y con este sector”, ha señalado López, que ha recordado que el Ministerio está desde junio en contacto con las organizaciones representativas de la aceituna de mesa, un sector que cuenta en Andalucía con 384 empresas dedicadas al aderezo y 237 al envasado.

López ha agradecido al Gobierno su “total implicación” en la defensa de la aceituna negra de mesa, “trabajando sin descanso y en permanente contacto y coordinación con el sector, la Secretaría de Estado de Comercio, la Unión Europea y la Junta de Andalucía”.

La secretaria general del PP Andaluz se mostró convencida de que las gestiones del Gobierno se saldarán con éxito, para lo cual “es necesario seguir trabajando unidos como hasta ahora”.

A %d blogueros les gusta esto: