•    Pilar Pintor: “Felicitamos a todos los que protegen y difunden el flamenco, seña de identidad de Andalucía y de nuestra cultura, apreciado y aplaudido en todo el mundo”
•    Los populares piden también reactivar el Consejo Asesor del Flamenco, cuyo mandato expiró hace más de seis años

Pilar Pintor

La portavoz de Cultura del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Pilar Pintor, con motivo del Día Internacional del Flamenco, ha anunciado que su formación ha presentado una PNL en la Cámara autonómica para la agilización “de un ambicioso proyecto legislativo que supondrá la primera normativa legal en torno al flamenco”.

La PNL pide además que se reactive el Consejo Asesor del Flamenco como órgano colegiado consultivo para impulsar y coordinar las políticas públicas relacionadas con el flamenco, cuyo mandato expiró hace más de seis años.

Pintor ha señalado que “Andalucía tiene su mejor seña de identidad en el flamenco, que constituye uno de los elementos más singulares y definitorios de nuestra cultura y de nuestro patrimonio”.

“Hoy celebramos el Día Internacional del Flamenco porque fue hace diez años cuando la Unesco declaraba Patrimonio Inmaterial de la Humanidad al flamenco, que lo recogía como la manifestación artística de mayor personalidad de la cultura española, ampliamente acreditada y aplaudida en los escenarios del mundo”.

Con ello, la parlamentaria popular ha trasladado la felicitación del PP Andaluz “a todos los artistas, peñas, academias y conservatorios que hacen esa importante apuesta en la protección, la conservación y la difusión del que es sin lugar a dudas nuestro mayor patrimonio”.