• Venzal recuerda el “rigor de nuestra actuación” en el juicio de los ERE frente a la “reacción airada” del portavoz de Díaz

• Ve “razonable y oportuna” su declaración para que la máxima autoridad de la Junta aporte su conocimiento del caso

• La presidenta puede explicar el alcance del “enorme quebranto a la Hacienda Pública” que provocó el fraude, según ha reconocido la propia Junta

El vicesecretario de Sectores Productivos del PP Andaluz y coordinador de los servicios jurídicos, Pablo Venzal, mostró hoy su sorpresa por el “nerviosismo” que ha puesto hoy de manifiesto la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al ser llamada como testigo por la acusación de este Partido en el Juicio de los ERE.

Venzal recordó el “rigor de nuestra actuación” durante toda la fase de instrucción previa a este juicio y la labor del PP andaluz y sus servicios jurídicos para que “algún día los andaluces sepan toda la verdad”. La necesidad de que el juicio sirva para determinar todas las responsabilidades de este fraude es “lo único que nos mueve y por eso no se entiende una reacción tan airada”.

El dirigente popular consideró “razonable y oportuna” la declaración de la presidenta de la Junta en este juicio, para que la máxima autoridad de la Junta de Andalucía aporte su conocimiento del caso. “Tiene la oportunidad de colaborar con la Justicia y explique el alcance de lo que la propia Junta ha calificado de enorme quebranto a la Hacienda Pública”.

Además, señaló Venzal, “sus cargos políticos han estado muy cerca de la toma de decisiones: fue secretaria de organización del PSOE en la provincia con mayor fraude, fue consejera de Presidencia cuando se intentó regularizar y exonerar los hechos juzgados y es presidenta cuando la Junta se ha apartado del proceso impidiendo la recuperación del dinero defraudado.

Pablo Venzal hizo referencia a las numerosas manifestaciones públicas de Díaz sobre este asunto, donde “exhibe un alto conocimiento de los hechos, llegando incluso a realizar una suerte de <<juicio paralelo>> absolutorio de los principales implicados”.

A %d blogueros les gusta esto: