• Ana Mestre: “Susana Díaz tiene que dar explicaciones de una nefasta gestión que supone el incumplimiento de la Ley y una tomadura de pelo a los andaluces”

• Lina García: “La Junta está otra vez en una huida hacia adelante. Como sabe que no cumple la Ley, se inventa un nuevo tipo de ambulancia no asistencial”

• Ambulancias contratadas por la Junta de Andalucía prestan servicio en otras comunidades autónomas

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, Ana Mestre, y la portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Lina García, han denunciado este lunes los recortes impuestos por el gobierno de Susana Díaz en el servicio de ambulancias del SAS, una situación que “está poniendo en riesgo la salud de los andaluces”.
Las parlamentarias del PP Andaluz han desvelado que la Junta ha sacado a concurso un tipo de ambulancia sin asistencia (denominada A1EE en el pliego de condiciones) que no está contemplada en la legislación (RDL 836/2012), y que “elude la Ley porque evita llevar a técnicos de emergencias”.
“La Junta, una vez más, hace una huida hacia adelante. Como sabe que no cumple la legislación, se inventa un nuevo tipo de ambulancia para cubrir emergencias, la ambulancia no asistencial sin equipamiento especial”, ha señalado Lina García.
Ana Mestre ha anunciado que el Grupo Popular va a pedir la comparecencia de la consejera de Sanidad para dar explicaciones tanto de este asunto como de la denuncia por el uso de ambulancias contratadas por el SAS y, por tanto, pagadas por los andaluces, en otras comunidades autónomas, en concreto Extremadura y Murcia.
Mestre y García han asegurado que la Consejería de Sanidad recibió el pasado diciembre una denuncia que desvela que la empresa adjudicataria del servicio de ambulancias del SAS está utilizando vehículos contratados con la Junta para servicios correspondientes a Extremadura y Murcia. El denunciante ha constatado estos hechos y ha aportado a la Junta las matrículas de los vehículos y casos concretos. En una de las ocasiones, la empresa adjudicataria aportó una hoja de reclamaciones de la Junta de Andalucía al usuario de un servicio en Badajoz.
“Si las ambulancias que tienen que estar prestando servicio en Andalucía están en otras comunidades autónomas, ¿qué pasa con los enfermos andaluces? ¿A cuántos andaluces se está poniendo en peligro con estas prácticas que la Junta conoce?”, se ha preguntado Lina García.
Ana Mestre ha señalado que Susana Díaz “no puede ampararse ahora en la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy. Tiene que dar explicaciones de una nefasta gestión que supone el incumplimiento de la Ley y una tomadura de pelo a los andaluces”.

A %d blogueros les gusta esto: