•    Guillermo García Longoria: “Los oyentes de La Hora de Andalucía no han recibido ninguna información sobre los ERE el día que empiezan a declarar José Antonio Griñán y Manuel Chaves”

•    El Grupo Popular pedirá explicaciones en la comisión de seguimiento de la RTVA

El PP Andaluz va a exigir explicaciones en la comisión de seguimiento y control de la RTVA del Parlamento de Andalucía por los intentos de ocultación del ‘caso ERE’ en los informativos de la radio y la televisión pública andaluzas, una circunstancia que ha llegado a su máxima expresión en el informativo de Canal Sur Radio de esta mañana, miércoles 11 de abril, precisamente el día en que está previsto el inicio de la comparecencia judicial del ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y el día después de la comparecencia del ex consejero Antonio Fernández, ambos socialistas.

El conductor del programa La Hora de Andalucía omitió esta mañana cualquier referencia al juicio de los ERE en su tramo informativo y sólo dedicó a este tema unos dos minutos en la tertulia. Por el contrario, la polémica generada por el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid fue asunto de cabecera en ambos espacios, y ocupó 13 minutos en el informativo y gran parte de la tertulia.

El parlamentario del PP Andaluz y portavoz del Grupo Popular en la comisión de la RTVA, Guillermo García Longoria, ha denunciado la “censura practicada por Canal Sur en un asunto que al PSOE y al gobierno de la señora Díaz le conviene que pase desapercibido”.

“Los oyentes de Canal Sur Radio están hoy perfectamente informados y conocen la opinión de los tertulianos en una cuestión que afecta a la presidenta de otra comunidad autónoma y, sin embargo, no han recibido información alguna sobre un presunto caso de corrupción que afecta a la gestión de la Junta de Andalucía durante dos décadas, que se está juzgando en los tribunales, en el que se han podido malversar más de 800 millones de euros y por el que están acusados dos ex presidentes de la Junta y varios ex consejeros”, ha asegurado García Longoria.

Esta circunstancia no se produce, además, un día cualquiera, sino el día en que está previsto que comience a declarar en su condición de acusado el ex presidente socialista José Antonio Griñán, al que seguirá en los próximos días su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, hecho relevante que ha sido tratado con amplitud en los últimos días por la prensa escrita y otros medios de comunicación audiovisuales.

Los oyentes de Canal Sur Radio en esa franja horaria tampoco han recibido información sobre la declaración en el día de ayer del ex consejero Antonio Fernández, sobre el que la mayor parte de los medios de comunicación destacan que fue “acorralado” por el presidente del tribunal ante sus “contradicciones y falacias”.

García Longoria ha subrayado que “las principales cadenas de radio nacionales han dedicado esta mañana algún espacio a la declaración de Griñán y Chaves en el juicio de los ERE, por lo que resulta aún más sorprendente, desde un punto de vista profesional, la censura aplicada por Canal Sur en el que pretende ser el programa de referencia informativa de las mañanas de la radio pública andaluza”.

La Hora de Andalucía tampoco ha hecho referencia alguna, ni en el tramo informativo ni en la tertulia, a las informaciones que viene publicando el diario El Mundo en torno al presunto falseamiento por parte de la Consejería de Educación de un documento enviado al juez que investiga el caso de posible ‘enchufismo’ de una profesora.

A %d blogueros les gusta esto: