Los parlamentarios del PP Andaluz Teresa Ruiz-Sillero y Miguel Ángel Torrico, miembros de la comisión de investigación de los cursos de formación, han asegurado este miércoles que la propuesta de dictamen registrada el pasado lunes por su presidente es “la parte secreta y oscura del pacto de investidura entre PSOE y Ciudadanos”.

“Ciudadanos es el socio perfecto para el PSOE, el socio que se presta a tapar el fraude utilizando eufemismos como ‘desórdenes’”, ha dicho Ruiz-Sillero, que ha afirmado que el PP Andaluz no apoyará ningún dictamen que no refleje la realidad de los cursos de formación, es decir, la existencia de “35 responsables políticos y, en la cúspide, Susana Díaz”.

“Ella tenía conocimiento de esta realidad, tenía a su marido trabajando en los cursos, su responsabilidad cae por su propio peso”, ha dicho la parlamentaria del PP Andaluz, que ha asegurado que Ciudadanos “ha hecho mal su trabajo y ha caído en el mayor de los ridículos”. “El dictamen oculta los hechos, son 136 páginas que no aportan nada a los andaluces, que lo que quieren saber es qué ha pasado con su dinero”, ha dicho.

Ruiz-Sillero ha citado numerosos asuntos que el dictamen no cita o sobre los que pasa de puntillas, como las ayudas a Delphi, el papel de Juan Ojeda, los cursos de José María Moriche, las sedes compartidas entre UGT y PSOE, la Faffe, la red clientelar, Velasco, el dinero defraudado o el gastado en mariscos, los expedientes sin digitalizar y, en definitiva, el perjuicio a los andaluces.

“Como responsables sólo se cita a Chaves y Griñán, en una medida estrategia elaborada en beneficio del PSOE y en particular de Susana Díaz”, ha señalado Ruiz-Sillero, que ha destacado el hecho de que tres partidos tan distintos como IU, Podemos y el PP “coincidimos en que el dictamen no refleja la realidad”.

El también parlamentario del PP Andaluz Miguel Ángel Torrico ha asegurado, por su parte, que el dictamen obvia a Susana Díaz pero no ha podido eludir muchas evidencias que apuntan a su responsabilidad.

Así, Torrico ha señalado que la propuesta de dictamen reconoce la falta de colaboración del gobierno socialista con la comisión de investigación; admite que sólo se ha recuperado el 1,4 por ciento de las cuantías reclamables; constata que el interventor emitió en 2014 un informe sobre la falta de aplicación de las advertencias de la Intervención, la devolución de 47 millones de euros a la UE y la pérdida de otros 800 procedentes del Gobierno español que se deberían haber destinado a formación “y, lo más grave, que se produjo la paralización total de las políticas activas de empleo, hechos ocurridos todos ellos bajo la presidencia de Susana Díaz”. – See more at: https://ppandaluz.es/el-pp-andaluz-cree-que-el-dictamen-de-los-cursos-de-formacion-%E2%80%9Ces-la-parte-secreta-del-pacto-entre-psoe-y-cs%E2%80%9D.html#sthash.NKMdfr8Y.dpuf

A %d blogueros les gusta esto: