• Toni Martín: “La convención nacional y la aprobación de fondos adicionales demuestran la importancia que el PP da a Andalucía y la fuerza del PP Andaluz en el partido”

• “Ciudadanos ha optado en Andalucía por convertirse en la muleta de Díaz. Han hecho un frente común para que nada cambie”

• “En una comunidad con una tasa del 46% de desempleo juvenil, el cierre de los centros de formación sólo se puede explicar en la incapacidad de gestión de la señora Díaz”

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP Andaluz, Toni Martín, ha anunciado este lunes que el número de afiliados al PP Andaluz aumentó el año pasado en 5.937 personas, de manera que el partido se aproxima ya a los 170.000 afiliados en Andalucía. Este importante incremento en el número de afiliados pone de manifiesto que “los andaluces tienen puesta su confianza en este partido, que es un partido muy fuerte, y que valoran nuestra capacidad para ser alternativa de gobierno”, ha asegurado.

En torno a la aparición de sondeos electorales en los últimos días, Toni Martín ha señalado que las encuestas “son una oportunidad para los partidos, no un problema”, y ha señalado que las últimas que se han conocido “evidencian una enorme influencia de los resultados de las elecciones catalanas” del pasado 21 de diciembre.

Martín ha asegurado que la decisión de celebrar en Andalucía una Convención Nacional del PP el próximo marzo, así como la aprobación de una cuantía extraordinaria de transferencias por 600 millones de euros, decisiones anunciadas hoy por Mariano Rajoy, “vienen a confirmar la importancia que el PP da a Andalucía, y la fuerza que el PP Andaluz tiene en el conjunto del partido”.

“El PP Andaluz trabaja cada día por ser útil, denunciado la incapacidad del gobierno de Susana Díaz y planteando iniciativas que convenzan a los andaluces de que podemos gobernar mejor que la coalición PSOE-Ciudadanos”, ha dicho Martín, que ha señalado que Ciudadanos “ha optado en Andalucía por convertirse en la muleta de Díaz”. “PSOE y Ciudadanos han hecho un frente común para evitar que cambien las cosas en Andalucía”, ha asegurado, y ha puesto como ejemplo el “rechazo sistemático a los cientos de enmiendas a los presupuestos” presentadas por el PP Andaluz.

Toni Martín ha calificado el acuerdo PSOE-Cs de “coalición encubierta” y ha asegurado que Cs “ha venido a la política para intentar que los socialistas sigan gobernando con comodidad”. “¿En qué ha cambiado la vida de los andaluces desde que llegó Ciudadanos? Éramos los últimos en muchos indicadores y seguimos los últimos”, ha afirmado.

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP Andaluz ha señalado que Ciudadanos “se ha convertido en el portavoz adjunto” de Susana Díaz, y ha puesto como ejemplo su posicionamiento en torno a la prisión permanente revisable. “El sentir mayoritario de los andaluces es el de la necesidad de mantener esa medida, pero Ciudadanos se pone de perfil y su líder nacional ha asegurado que firmaría de nuevo su acuerdo programático con el PSOE, acuerdo que contempla la derogación inmediata de la  prisión permanente revisable”, ha dicho.

Martín ha denunciado, además, la situación en que se encuentran los diez centros de formación de la Junta de Andalucía, unos cerrados y otros con una actividad sólo testimonial. “En una comunidad con una tasa del 25% de desempleo y del 46% de desempleo juvenil resulta incomprensible, y sólo se puede explicar en la incapacidad de gestión de la señora Díaz”, ha señalado Martín.

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP Andaluz considera que para Díaz “el empleo no es una prioridad, porque su prioridad es la confrontación con Mariano Rajoy”. Ha censurado el silencio del consejero con respecto a la clausura de los centros de formación y ha señalado que de los 7 millones de euros presupuestados en 2017 para formación para el empleo sólo se han ejecutado 2,4 millones. “Toda esta pereza de Susana Díaz en torno al empleo nos convierte en la única comunidad autónoma sin formación para el empleo”, ha señalado.

Por último, Martín se ha referido al anuncio de la Comisión Europea de investigar la subasta de medicamentos en Andalucía, una medida que, ha recordado, cuenta con el rechazo de usuarios, profesionales e incluso del Defensor del Pueblo, y cuya derogación pide el PP Andaluz “porque provoca problemas de abastecimiento en las farmacias y deja a los andaluces en una situación de desigualdad con respecto al resto de españoles, porque no pueden acceder a determinados medicamentos”.

A %d blogueros les gusta esto: