• José Antonio Nieto, Toni Martín, José Ortiz y Maribel Lozano serán los coordinadores de cada una de las mesas

• Loles López subraya el “esfuerzo y trabajo” de los equipos del Partido Popular por lograr un acuerdo de medidas pensando en el interés de los andaluces desde un nuevo gobierno de cambio

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha anunciado hoy que el Partido Popular ha creado cuatro mesas internas de trabajo sectorial en las que varios equipos de perfil político y técnico del Partido Popular  “debatirán y profundizarán en las medidas programáticas de negociación”, de cara a un acuerdo de gobierno con Ciudadanos.

Las mesas se han configurado bajo cuatro grandes áreas y cada una está a cargo de un coordinador o coordinadora. Así, la primera de ellas, ‘Seguridad y Justicia, Libertad y Democracia’, está bajo la coordinación del exsecretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto.  La mesa ‘Nuevas Tecnologías, nuevos tiempos’, está coordinada por el vicesecretario de Organización, Toni Martín.

El alcalde de Vejer de la Frontera, José Ortiz, es el encargado de la mesa ‘Turismo, motor de desarrollo’. Por último, la mesa ‘Mujer y Mundo Rural’ corre a cargo de la vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural, Maribel Lozano.

Estas mesas, explicó la dirigente popular, trabajarán en paralelo a las dos Mesas de Negociación –una de carácter político y otra técnica-, que tienen en marcha el Partido Popular y Ciudadanos.

Añadió que se trata de “enriquecer y sumar valor a las medidas y propuestas, pensando siempre en el interés de los andaluces, para que sean desarrolladas por un nuevo gobierno del cambio”. En este sentido, subrayó el “esfuerzo y trabajo interno” que están haciendo los diferentes equipos del PP Andaluz por lograr “el mejor acuerdo para los andaluces y para poner Andalucía a funcionar”.