• Crespo exige la provincialización y ejecución total del presupuesto de la Junta y pide el apoyo a las 120 enmiendas presentadas por el PPA para la provincia

• Apuesta por invertir en industria e infraestructuras, aumentar el valor añadido del olivar y aprovechar el potencial turístico

La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, manifestó hoy su apoyo al plan estratégico para Jaén que pide la plataforma ciudadana Jaén Merece Más. Crespo, que participó en una reunión de la plataforma con los portavoces parlamentarios, señaló la necesidad de que el gobierno andaluz aproveche los recursos disponibles para que todas las provincias andaluzas puedan crecer a mayor ritmo y superar la brecha de convergencia con otros territorios de España.

Crespo exigió que los presupuestos de la Junta de Andalucía se provincialicen para poder hacer un seguimiento de las inversiones en Jaén, así como que se ejecuten en su totalidad. Además, reclamó el apoyo a las 120 enmiendas que ha presentado el PPA para la provincia.

La portavoz popular abogó por recuperar el peso de la industria que ha perdido la provincia de Jaén, así como por aumentar el valor añadido del olivar impulsando la inversión en comercialización e industrialización.

También destacó la importancia de que todas las administraciones refuercen su compromiso con las infraestructuras jiennenses. Así, señaló que tras la caída inversora que provocó la crisis, el Gobierno de España ha demostrado su apuesta con nuevas licitaciones y reclamó al gobierno andaluz que agilice tanto la carretera Jaén-Córdoba como la finalización de la autovía del Olivar.

Por último, Crespo destacó el potencial turístico de la provincia y abogó por aprovechar la riqueza patrimonial de Jaén para la creación de riqueza y empleo. Además, reclamó el apoyo de todas las administraciones a  la declaración de la Catedral de Jaén como patrimonio de la humanidad.

A %d blogueros les gusta esto: