• La secretaria general de los populares andaluces, Loles López, critica la “soberbia” de Susana Díaz, que ha “aplicado la política del ordeno y mando” en el reparto de entradas al monumento y demanda “una regulación transparente”
  • “No se le puede faltar el respeto a los operadores turísticos, que lo que hacen es luchar por los intereses de Granada y fomentar la creación de empleo”, resalta
  • El presidente provincial y candidato a la alcaldía de la capital, Sebastián Pérez, acusa a Cuenca de  permitir que el PSOE de Sevilla “haga lo que quiera” y no luche por la ciudad. “No es un alcalde, es un comisario político”, afirma
  • La portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, anuncia una moción para el pleno de mañana en la que pedirá una “solución consensuada” sobre el reparto con el sector turístico, al que se le está dando la espalda, como se la dan a la ciudad”

    El Partido Popular ha acusado a los socialistas de provocar “con sus cuarenta años de pésima gestión” el “claro divorcio” entre Granada y la Alhambra y ha dejado claro que cuando llegue al gobierno, en Andalucía y en Granada, esa situación terminará y los granadinos sean “los responsables de su principal monumento”.

    El presidente provincial  y candidato a la alcaldía de la capital, Sebastián Pérez, ha anunciado que uno de los pilares básicos de su programa electoral será la Alhambra, “que es de Andalucía, de España y de la Humanidad, pero sobre todo es de Granada y de los granadinos, que somos los que tenemos que defender, gestionar y tutelar lo que es nuestro, como ocurre en Sevilla, Córdoba, Málaga y otras muchas ciudades”.

    “No tiene ninguna lógica que teniendo el monumento más visitado de España, no  obtengamos la rentabilidad que deberíamos”, ha subrayado Sebastián Pérez, que está convencido de que eso es por culpa de los socialistas.

    En especial, ha añadido, del actual alcalde de Granada, Francisco Cuenca, “que no ejerce como tal y permite que el PSOE haga con la Alhambra lo que quiera. Cuenca no es un alcalde, es un comisario político de Sevilla. Y tenemos que decir basta ya a eso, no podemos resignarnos a que Granada sea un barrio periférico porque es una de las capitales más importantes del mundo y tenemos que devolverle su grandeza”, ha señalado.

    Sobre la polémica del reparto de entradas, de la que se han quejado guías, operadores y, en general, el sector turístico granadino, el candidato ha criticado que el PSOE haya hablado de transparencia pero, una vez más, no la haya aplicado. Y ha recordado que este problema llega “poco después de terminar un proceso judicial que supuso la pérdida de millones por la venta irregular de entradas y sobre el que los socialistas no se han pronunciado, no han tenido ninguna reacción”.

    La secretaria general del PP-A, Loles López, se ha referido también a esta cuestión para acusar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de “aplicar su conocida soberbia” en el reparto de entradas. “Al final ha hecho lo que ha querido, ha sido la política del ordeno y mando, sin hablar ni contar con nadie”.

    Lo peor del caso, para Loles López, es que esa línea de actuación perjudica gravemente al sector turístico, “que es un generador de empleo y al que se le está faltando el respeto”. En concreto se ha referido a la reciente visita de guías y operadores al Parlamento de Andalucía, donde acudieron “para defender los intereses de Granada” para encontrarse con una actitud irrespetuosa de los socialistas, “propia, por lo demás, de quienes no quieren a Andalucía. Susana Díaz ya lo ha demostrado muchas veces, porque su idea es irse a Madrid. Ya lo intentó pero hasta los suyos le dijeron que no la querían”, ha comentado.

    La dirigente popular ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley en la comisión de Cultura para reclamar “un acuerdo real con los operadores turísticos y una regulación transparente de la Alhambra”, aunque lo que tiene claro es que ésta llegará, a buen seguro, “cuando tanto aquí como en Andalucía gobernemos los que sabemos gestionar las cosas”.

    Por su parte, la portavoz del grupo municipal en la capital, Rocío Díaz, ha anunciado que en el pleno de mañana los populares presentarán una moción para exigir “una solución consensuada” sobre el reparto. “No vale reunirse con los colectivos para que luego los socialistas hagan lo que quieran”, ha indicado Díaz, que entiende que el alcalde, como vicepresidente del Patronato, tiene que dar explicaciones.

    “No lo hace y ni siquiera se publica ninguna información en el portal de la transparencia, aunque es obligatorio porque el Patronato es una institución pública”, ha agregado la portavoz, que considera “indispensable” que, a la hora de dar explicaciones, el citado organismo “especifique cuántas entradas repercuten en agencias de viaje granadinas y en pernoctaciones en Granada, porque es imprescindible que la Alhambra repercuta de forma positiva en la economía del sector y de la ciudad”, ha finalizado.

A %d blogueros les gusta esto: