• No se trata de nuevas plazas, sino de una licitación de plazas ya existentes en el marco del nuevo modelo de concierto social, que aún no se ha aprobado
• La portavoz de Políticas Sociales del Grupo Popular, Ana Vanesa García reprocha a la presidenta de la Junta que haga falsos anuncios y exige que deje a los mayores “fuera del folclore electoral”

La portavoz de Políticas Sociales del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Ana Vanesa García, ha acusado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz,  de mentir al anunciar la licitación, esta mañana, de 12.000 nuevas plazas en residencias de mayores de Andalucía que se distribuirán entre las unidades de estancia diurna y las de estancia completa.

García explicó que se trata de un “anuncio electoral falso”, ya que, explicó, no se trata de 12.000 nuevas plazas, sino de una licitación de plazas que ya estaban concertadas, pero que salen de nuevo a licitación en el marco del nuevo modelo de concierto que recoge la Ley de Servicios Sociales. Un modelo de concierto que aún debe aprobarse por decreto, y que incluye una modificación en los criterios de valoración.

“Es falso que vayan a crearse nuevas plazas, el número de plazas concertadas es el mismo”, dijo la diputada popular, quien exigió a la presidenta de la Junta que “deje a los mayores andaluces fuera del folclore electoral”.

García ha advertido a la consejera de Igualdad sobre este particular este mediodía, aprovechando la comparecencia de la misma en el Parlamento de Andalucía. La consejera ha reconocido que, efectivamente, no se trata de una ampliación de 12.000 nuevas plazas.

La portavoz popular recordó que la semana pasada, el 25 de septiembre, el Consejo de Gobierno ya aprobó un incremento de 265 plazas de residencia. “Tras 10 años sin concertar plazas ahora anuncian 12.000 cuando hace una semana eran 265; es evidente que ha habido un ánimo de confundir y falsear la realidad para hacer electoralismo”, afirmó.