• El grupo de Ciudadanos rechaza una enmienda del PP Andaluz y menos de 24 horas después presenta una moción en el mismo sentido

• “Ciudadanos no quiere obligar al gobierno de la señora Díaz, sólo busca el postureo”

El Grupo Popular Andaluz ha puesto de manifiesto este jueves la incoherencia demostrada por el grupo de Ciudadanos en el debate de la Ley de Participación Ciudadana de Andalucía, al votar ayer en contra de una enmienda del PP Andaluz con el mismo contenido que una moción que ese grupo ha presentado hoy para su aprobación en el pleno, y para la que ha pedido el apoyo de todos los grupos, incluido el PP Andaluz.

En esa enmienda, el Grupo Popular pedía la aprobación sin más demora de una Ley que regule la organización y funcionamiento del sistema de evaluación de las políticas públicas, cuestión que, como recordó en su exposición el diputado popular Adolfo Molina, “está recogida en nuestro Estatuto de Autonomía, en el artículo 138, y sólo por eso debía haber sido motivo más que suficiente para admitirla”.

Molina ha censurado que Ciudadanos votara ayer en contra de esta enmienda, mucho más cuando menos de 24 horas después sus diputados han defendido una moción en el mismo sentido. “El primer punto de esa moción, el primero, ya pide la elaboración por parte del Consejo de Gobierno de un proyecto de ley de evaluación de las políticas públicas en Andalucía. No piden otra cosa que lo que ayer pedimos nosotros”, ha asegurado.

Molina considera que Ciudadanos “se deja guiar por un sectarismo del que ustedes se vanagloriaban de no padecer”, y ha acusado a sus representantes de “practicar la política de la confusión hasta conseguir algo inédito: votar en contra y a favor de lo mismo en menos de 24 horas”.

En el debate de la moción, el portavoz de Hacienda del Grupo Popular, José Antonio Miranda, ha acusado hoy a Ciudadanos de hacer “un brindis al sol”, ya que “la diferencia entre una y otra iniciativa está en que si se hubiera aprobado la enmienda del PP, habría supuesto un mandato imperativo del Parlamento al gobierno de la Junta y éste estaría obligado a presentar ese proyecto, mientras que la moción no es un mandato imperativo”. “Ustedes no quieren obligar al gobierno, ustedes sólo buscan el postureo”, ha dicho Miranda.

El Grupo Popular ha votado hoy a favor de la moción presentada por Ciudadanos.

A %d blogueros les gusta esto: