• Eva Martín: “La Junta ha incumplido sistemáticamente con Granada, ya no podemos confiar en su palabra”

• “El PSOE optó por un modelo de fusión en contra de la opinión de los profesionales y, a regañadientes, se ha visto obligado a rectificar. Pero estos errores no son gratis. Nos están costando millones de euros”

Eva Martín

La parlamentaria del PP Andaluz por Granada Eva Martín ha denunciado este jueves el “continuo despropósito y parcheo que está suponiendo el proceso de fusión y desfusión hospitalaria de Granada”, un proceso “plagado de medias verdades que, a la postre, son la peor mentira”.

Durante su intervención en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, Eva Martín ha puesto de manifiesto la “falta de diálogo” con los profesionales demostrada por la consejera, pero también la “falta de entendimiento entre los dirigentes socialistas”, recordando que el alcalde socialista de Granada votó en contra de una moción del PP que pedía la implementación de dos áreas sanitarias completas, moción a la que también votó en contra Ciudadanos; y que el presidente de la Diputación de Granada y secretario general del PSOE  se ha manifestado públicamente en contra de que hubiera dos áreas diferenciadas y completas.

Martín ha señalado también que la consejera anunció en febrero de 2017 un plazo de seis meses para culminar la desfusión y que, ahora, un año después, sin que haya concluido este proceso, se ha mostrado públicamente satisfecha por el cumplimiento de los plazos. “Ustedes han incumplido sistemáticamente con Granada, ya no podemos confiar en su palabra, los granadinos estamos cansados de tantos titulares que después no son verdad”, ha dicho.

Eva Martín se ha referido a recientes denuncias del sindicato Satse, que ha desvelado que la Consejería “está incumpliendo el programa para la cobertura de plazas de 60 enfermeros para el Hospital Virgen de las Nieves, dejando fuera de los contratos de 8 meses de duración al personal en activo que tiene más experiencia”. “Está entrando a trabajar por más tiempo el personal con menos puntos y menos experiencia, en detrimento de los que tienen más experiencia, a los que se les está haciendo contratos de uno o dos meses”, ha asegurado.

Martín ha señalado que la Consejería “optó por un modelo de fusión hospitalaria en contra de la opinión de los profesionales y, a regañadientes, forzada por la presión social, se ha visto obligada a rectificar”. “Pero estos errores no son gratis. Nos están costando millones de euros”, ha dicho la diputada popular, que ha recordado que “en la fusión se invirtieron 10 millones de euros para convertir el hospital de Traumatología en el nuevo Materno Infantil y, ahora, adicionalmente, más de 5 millones de euros para volver al hospital de Traumatología de toda la vida”.

Martín ha preguntado a la consejera por el posible desvío de equipamiento clínico desde el Campus de la Salud al Virgen de las Nieves, hecho que podría incurrir en una ilegalidad, así como que el SAS “estaría rompiendo el principio de equidad y no garantizando el equilibrio en cuanto a la asignación de personal y equipos de ambos hospitales”.

Martín se ha preguntado “si en Granada acabaremos teniendo dos medios hospitales, si ésa es la solución que el PSOE quiere para Granada”, y ha pedido explicaciones por el hecho de que PP y Ciudadanos “se hayan negado a que el Tribunal de Cuentas fiscalice el proceso de desfusión y por qué se impide que los diputados del PP Andaluz visitemos los hospitales”.

“Están intentando ocultar el verdadero ritmo de la desfusión. Los granadinos y el PP creemos en la sanidad pública, en lo que no creemos es en los gestores del gobierno andaluz porque son muchas las promesas que han incumplido”.

A %d blogueros les gusta esto: