• Erik Domínguez: “El nuevo gobierno del cambio apoya desde el primer minuto a los emprendedores como motor de creación de empleo”
• El portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Parlamento subraya que la medida es otro compromiso “cumplido” de Juanma Moreno
• Destaca la  tarifa reducida de 30 euros para jóvenes de hasta 30 años y mujeres del ámbito rural

El portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Erik Domínguez, aplaudió hoy la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de la ampliación a dos años de la tarifa plana de 60 euros para autónomos. La medida se complementa con una tarifa reducida de 30 euros para jóvenes de hasta 30 años y para mujeres del ámbito rural. Para Domínguez, se trata de otro compromiso “cumplido” del gobierno de Juanma Moreno.

El popular dijo que para el Gobierno de Juanma Moreno “es una absoluta prioridad la creación de empleo y la generación de riqueza en Andalucía” y, añadió que “se están dando pasos que demuestran que los compromisos de Juanma Moreno ya se están traduciendo en decisiones del Consejo de Gobierno”.

Para el portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, “con medidas como esta se contribuye a crear un marco económico favorable para los autónomos y eso significa darles estabilidad”.

Como recordó Domínguez, el desempleo en Andalucía en un problema estructural que se viene arrastrando desde hace décadas por lo que es “fundamental” para generar empleo “crear las condiciones óptimas para que el tejido productivo pueda hacerlo”, más aún en Andalucía, donde hay más de medio millón de autónomos.

En este sentido, indicó que “el empleo lo crea la sociedad a través de las empresas y los autónomos” por lo que incidió en la importancia de que nuestra comunidad “cuente con un entorno adecuado para hacer que los que crean empleo puedan hacerlo en las mejores condiciones y con estabilidad”.

Asimismo, remarcó que con la tarifa reducida para mujeres del ámbito rural “se ayuda a asentar la población al territorio y a consolidar las actividades ya que en muchos municipios con riesgo de despoblación el único tejido empresarial que hay son los autónomos y hay que incentivarlo”.

Por todo ello, afirmó que “tenemos a un gobierno del cambio que desde el minuto uno ha apostado por el empleo y por las autónomos, frente al anterior gobierno del PSOE que se dedicó a negar ayudas a los emprendedores por agotar la dotación presupuestaria o a aburrirlos con interminables procedimientos administrativos”.

En este sentido, criticó las “antiguas” políticas del PSOE que creaban “falsas expectativas” como la Ley de Emprendimiento, una Ley que consideró “vacía”, al tiempo que reprochó la “enorme falta de sensibilidad” del anterior gobierno andaluz del PSOE que fue “incapaz de estar con los autónomos”.