• Carmen Crespo afirma que Andalucía es la primera víctima de “la política de golpes de efecto” de Pedro Sánchez, porque es la comunidad más vulnerable ante este problema
  • Señala que “todo el mundo entiende las políticas de emergencia, pero no la falta de planificación, ni los golpes de efecto que crean falsas expectativas en el lugar de origen de los inmigrantes”

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha pedido hoy un Plan Especial para la Atención al Flujo Migratorio en Andalucía después de que el pasado fin de semana fueran rescatados en las costas andaluzas más de 1.100 inmigrantes que trataban de cruzar desde el norte de África en patera, y se busquen otros 50 inmigrantes desaparecidos.

Crespo señala que la Junta no puede permanecer callada y permitir que los golpes de efecto hagan su mella en las costas del sur de Europa, por ello ha preguntado al PSOE si se van a sumar a esta petición.

En su intervención en el pleno del Parlamento andaluz, la portavoz popular ha recordado que España siempre ha sido un país solidario con la inmigración, al igual que Andalucía, y esta política solidaria siempre se ha hecho conjuntamente con la UE. En este sentido, ha señalado que los Gobiernos de España siempre han tenido una labor importantísima con los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con las ONG a pie de puerto, profundizando en la política de la UE en esos países de origen y sin fotos en los puertos.

Sin embargo, según Crespo la irresponsabilidad de Pedro Sánchez está generando problemas graves a Andalucía, que es la frontera europea más cercana a los países emisores de inmigración ilegal.

La portavoz popular ha afirmado que “todo el mundo entiende las políticas de emergencia, pero no la falta de planificación ni los golpes de efecto que crean falsas expectativas en el lugar de origen de los inmigrantes, que se juegan la vida en el mar y se lo puedo decir muy bien porque soy de la provincia de Almería”.

Carmen Crespo ha apostado por una política de inmigración, coordinada y ordenada con la UE, y ha señalado que “las fotos y colgarse medallas en los puertos sirven para todo lo contrario de lo que queremos ya que se crean falsas expectativas a los propios inmigrantes”.

Finalmente ha insistido en que “Andalucía se resiente con estas políticas de golpes de efecto” y ha exigido a la Junta que no permanezca al margen.

“Cuando el PP gobernaba en España Susana Díaz alzaba la voz, pero ahora que la Junta tiene sus centros colapsado calla porque prefiere seguir jugando la estrategia interna de sus intereses antes que defender los intereses de los andaluces”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: