• La Junta deberá impulsar los viajes de los estudiantes europeos a Andalucía en temporada baja
• Se trasladarán las medidas a la Unión Europea y se establecerán convenios con los órganos europeos

El Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy por unanimidad una iniciativa del Grupo Popular para incentivar el “Turismo Idiomático”, por el que miles de estudiantes cursan temporalmente sus estudios universitarios en nuestra Comunidad Autónoma.

Esta medida aprobada en la Comisión de Turismo prevé que la Junta de Andalucía impulse los viajes de los estudiantes europeos a nuestra tierra en temporada baja, para combatir así la acusada estacionalidad y evitar el cierre temporal de los establecimientos hoteleros.

La Proposición no de Ley recoge la necesidad de desarrollar este plan de incentivos junto con el sector turístico, las universidades andaluzas y las academias de idiomas para que los jóvenes que quieran aprender español o aprovechar la beca Erasmus puedan hacerlo en los meses que más convienen al principal motor de la economía andaluza.

El Grupo Popular destaca en su iniciativa “la gran capacidad de crecimiento” de este sector, si desde las administraciones “se trabaja en una misma dirección para que Andalucía se convierta en el destino por excelencia del turismo idiomático joven europeo.

Para el PP, las cifras de jóvenes que vienen a estudiar a Andalucía “no paran de crecer debido a que cada vez hay mejor oferta en alojamientos, los bajos precios de las compañías aéreas y por la seguridad que ofrece nuestro destino turístico”.

España se ha convertido en el país más atractivo para los estudiantes universitarios que se acogen al programa Erasmus, seguido de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Se cifra en 242 millones de euros de beneficio para nuestro país por los resultados económicos que genera este mercado.

A %d blogueros les gusta esto: