• El portavoz popular de Empleo, Erik Domínguez, presenta una PNL en la que defiende la labor de mediación y negociación de este colectivo
• “Carece de sentido que no haya una plaza para ellos en este órgano”, lamenta

El Grupo Popular del Parlamento de Andalucía ha registrado una proposición no de ley (PNL) para que la Cámara inste al Consejo de Gobierno a introducir en calidad de miembro a un representante del Consejo Andaluz de Graduados Sociales en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL).

Erik Domínguez, Portavoz de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo del Grupo Popular, defiende que el colectivo de los graduados sociales debería ser incluido en el CARL porque son los “verdaderos especialistas e interlocutores para las empresas frente a sus necesidades de negociación con los representantes de los trabajadores y la administración”.

Para el diputado popular por la provincia de Jaén “carece de sentido que no haya una plaza para los graduados sociales, que son los responsables de fomentar el diálogo, el entendimiento, la mediación y el arbitraje en las relaciones laborales”.

Con esta PNL, explica Domínguez, “el Grupo Popular responde a una petición que el Consejo Andaluz de Graduados Sociales venía reclamando desde hace años”, finalizó.