• Ruiz-Sillero: “Lejos de estar liquidado, como asegura el PSOE, el escándalo de la Formación está muy vivo en los tribunales”

• La portavoz de Empleo del Grupo Popular ha reclamado en cuatro ocasiones la documentación de la que la UCO deduce indicios de nuevas irregularidades

Teresa Ruiz Sillero

Teresa Ruiz Sillero

La portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Teresa Ruiz-Sillero, ha denunciado este jueves que el Gobierno socialista viene negando desde hace un año copia de la auditoría externa realizada en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) entre los años 2009 y 2011, y de la que se desprende que esta fundación dependiente de la Junta de Andalucía realizó contratos “indiciariamente irregulares” por importe de 9,4 millones de euros, según el informe de la UCO en el que se basa la Fiscalía Anticorrupción para pedir la comparecencia de 23 personas en calidad de investigadas por estos hechos.

El PP Andaluz ya denunció en septiembre de 2016 que la Junta entregó a la comisión de investigación de los cursos de formación una “auditoría mutilada y maquillada” de la Faffe. A los grupos parlamentarios sólo les llegaron 56 páginas de las 227 que contiene el informe de auditoría, por lo que ya entonces el PP Andaluz presentó una queja ante el presidente de la comisión y puso de manifiesto el intento de ocultación por parte de la Junta.

Con posterioridad, Ruiz-Sillero tuvo acceso a esta auditoría pero se le impidió obtener copia de la misma, por lo que en el último año se ha dirigido al Presidente del Parlamento hasta en cuatro ocasiones (entre el 19 de diciembre de 2016 al 3 de julio último) para que requiriera esta documentación al Consejo de Gobierno, sin que se haya habido respuesta. (Se adjuntan copias de las 4 solicitudes)

La información conocida hoy demuestra que, “lejos de estar liquidado, como asegura el PSOE y la señora Díaz, el escándalo de la Formación está muy vivo en los tribunales”, ha asegurado Teresa Ruiz-Sillero. “El PSOE ha diseñado una maniobra grosera para hacer creer que nunca existió fraude, pero hoy queda claro que la causa judicial sigue abierta”, ha dicho.

Ruiz-Sillero ha señalado que son el PSOE y el Gobierno de Díaz los que “tienen que pedir perdón por el caso de la Formación”, porque “además de evadir sus responsabilidades en la organización y mantenimiento del fraude, intentan ocultar toda la información relevante y obstaculizar la labor de los grupos de la oposición y de la Justicia”.

“El gobierno de la señora Díaz sigue sin responder a cuestiones clave. No explica por qué llevamos seis años sin cursos de formación, ni cuántos expedientes de reintegro tiene abiertos la Faffe”, ha asegurado la portavoz de Empleo del Grupo Popular, que ha acusado al consejero de mantener la “opacidad” sobre el dinero reclamado y recuperado por la Junta por el fraude en los cursos de formación.

A %d blogueros les gusta esto: