• El portavoz popular de Empleo, Erik Domínguez, destaca que en las primeras 24 horas se han recibido más de 20.000 solicitudes para la ayuda de 300 euros
• “El Gobierno central saca pecho cuando realmente los está dejando abandonados, hay que decirlo alto y claro”
• “No ha llegado la exoneración real de la cuota de autónomo porque consisten sólo en un aplazamiento, por lo que la tendrán que pagar dentro de unos meses”.

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, Erik Domínguez, ha destacado que “enorme impacto positivo” de las medidas de Gobierno de Juanma Moreno para los autónomos, ya que en las primeras 24 horas de su puesta en marcha “se han recibido más de 20.000 euros para la ayuda de 300 euros que ofrece la Junta de Andalucía”.

“Esta medida atiende a todos esos miles de autónomos que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dejado en la cuneta, porque el Gobierno del cambio ha sabido escuchar al sector y se ha sentado a dialogar con el colectivo”, ha recordado Domínguez.

El diputado ha lamentado que “ahora el Gobierno central saca pecho de que más de 800.000 autónomos se puedan beneficiar del cese de actividad, cuando realmente es el Gobierno de Sánchez el que está abandonando a los autónomos, y eso hay que decirlo alto y claro”, insistió.

Domínguez critica que “no ha llegado la exoneración real de la cuota, y las medidas que se han tomado para pequeñas, medianas empresas y autónomos llegan tarde y mal, y encima son insuficientes porque consisten en el aplazamiento de la cuota y no en la exoneración real de la misma”.

Explicó que “al final la van a pagar dentro de unos cuantos meses, y encima con recargo”, por lo que aseguró que “no se puede consentir que el Gobierno de España no esté escuchando al sector”. Domínguez recordó también a Sánchez que “al final los autónomos son los que van a levantar el tejido productivo del país, por lo que hay que tenerlos mucho más en cuenta”.

Frente a esta gestión de Sánchez, “está el Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha adoptado medidas que han sido abrazadas por todo el sector”. Por todo ello, “le pedimos a Sánchez que los escuche y que les de calor tal y como hace la Junta de Andalucía”, porque deben tener “una solución real a la cuota y no un aplazamiento el 31 de marzo cuando ya se ha girado”. “Así no se hacen las cosas, este sector necesita mucho más calor porque cuando toda esta situación pase son quienes realmente levantarán el tejido productivo de nuestro país”, finalizó.