• El portavoz de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo del Grupo Parlamentario Popular, Erik Domínguez, destaca que uno de cada tres nuevos autónomos es en Andalucía”
• “Este Gobierno no deja a nadie atrás y ha aumentado las ayudas del alquiler para el sector infantil y el ocio nocturno, que pasan de 900 a 1.200 euros y de 1.200 a 4.000 según el régimen en que se encuentren”
• “El Gobierno del cambio también prepara ya más ayudas a los colectivos más dañados y vulnerables, como anunció Juanma Moreno en el reciente debate sobre el Estado dela Comunidad”

El portavoz de Empleo, Formación y Trabajo Autónomos del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, Erik Domínguez, ha destacado este sábado el liderazgo de Andalucía en el aumento de trabajadores autónomos “gracias al talento y a la capacidad de los andaluces y también a las medidas de apoyo continuas que está poniendo encima de la mesa el Gobierno de Juanma Moreno”.

En rueda de prensa en Sevilla, Domínguez ha precisado que “uno de cada tres nuevos autónomos de España es en Andalucía”, una cifra que ya alcanzan los 544.000 cotizantes en el RETA y que “arrojan luz y esperanza de cara al futuro a pesar de la crisis”.

Recordó como durante la pandemia ya se implantaron medidas como la ayuda de 300 euros a quienes quedaron fuera de las ayudas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Unas medidas que, a su juicio, “han servido para que el emprendedor decida iniciar aquí su actividad y no en otra comunidad, como ocurría tristemente con los anteriores gobiernos socialistas”.

Ha detallado las ayudas para personas discapacitadas, incentivos al teletrabajo, la formación online y el “ingente esfuerzo que se está haciendo en la tramitación de los ERTE sin que haya colapsos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo”.

El portavoz popular puso también en valor las medidas de apoyo a la economía social, y quiso reconocer el trabajo de agricultores y cooperativistas que “nos han ayudado a llenar la nevera durante todo este tiempo e incluso han puesto a disposición de los ayuntamientos sus maquinarias para desinfectar muchos municipios”.

AUMENTAN LAS AYUDAS AL OCIO NOCTURNO

Durante la rueda de prensa, Domínguez también quiso destacar el aumento de las partidas para los empresarios de los sectores infantil y del ocio nocturno, “uno de los más castigados por esta grave pandemia”. Así, destacó como el BOJA ya ha publicado el aumento de las partidas al alquiler para estos sectores, que pasan de los 900 euros s 1.200 para el régimen general y de los 1.200 a 4.000 euros para la actividad infantil y nocturna.

“Juanma Moreno vuelve a demostrar que es muy sensible con quienes lo están pasando mal, y tanto el Gobierno del cambio como el Partido Popular insistimos en que no vamos a dejar a nadie atrás y que el compromiso con el sector es claro y nítido”, remarcó el parlamentario autonómico.
No olvidó el portavoz del GPP “la valentía de las pequeñas y medianas empresas andaluzas que están saliendo de los ERTE y manteniendo a sus trabajadores.

“El Gobierno de Juanma Moreno también trabaja para en líneas para ellos, como ya anunció durante el pasado debate sobre el Estado de la Comunidad”. Así, recordó que se están preparando ayudas para los colectivos más dañados y vulnerables, así como para jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración.